Competiciones
La Fifa incluye a Inter Miami FC en el Mundial de Clubes de 2025
El conjunto propiedad de David Beckham se ha convertido en el penúltimo club en obtener el pase para el nuevo Mundial de Clubes de la Fifa tras conquistar el Supporters Shield de la Major League Soccer (MLS) esta temporada.
20 oct 2024 - 19:05
La Fifa tiene un nuevo gancho para vender su torneo. El organismo presidido por Gianni Infantino ha incluido a Inter Miami FC en el nuevo Mundial de Clubes de 2025, según ha confirmado la propia Fifa en un comunicado. La decisión llega después de que el conjunto de David Beckham haya conquistado el Supporters Shield de la Major League Soccer (MLS) esta temporada.
El club de Florida se ha clasificado como representante del país organizador “gracias a su sobresaliente y constante trayectoria a lo largo de toda la temporada”, destaca el organismo en el escrito, que le ha permitido asegurarse el trofeo a falta de dos jornadas por disputar en la MLS. El equipo también será el encargado de dar inicio al torneo como anfitrión y disputará el partido inaugural del Mundial de Clubes de la Fifa de 2025 en su ciudad.
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, hizo el anuncio durante una celebración con los aficionados y el equipo tras el último partido del Inter Miami FC en la temporada regular de la MLS contra New England Revolution, que se disputó ayer en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
“Todos sabemos que Miami vive y respira fútbol y que el Inter Miami FC cuenta con el apoyo de toda Florida y de otras partes del país gracias a su vibrante estilo de juego”, declaró el presidente de la Fifa. Infantino felicitó a los futbolistas capitaneados por Leo Messi “por vuestro impresionante triunfo en el Supporters Shield de 2024”.
La Fifa debe superar el reto de vender los derechos audiovisuales del torneo antes de su inicio
A finales de septiembre, la Fifa designó los doce estadios que albergarán uno o más partidos del renovado torneo. El Mundial de Clubes 2025 arrancará el 15 de junio y acabará casi un mes después, el 13 de julio, en el Estadio MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos), donde justo un año después se disputará también la final del Mundial.
Las otras once sedes del torneo son el Estadio Mercedes-Benz (Atlanta), el Estadio Bank of America (Charlotte), el Estadio TQL (Cincinnati), el Estadio Rose Bowl (Pasadena), el Estadio Hard Rock (Miami), el Geodis Park (Nashville), el Estadio Camping World (Orlando), el Estadio Inter&Co (Orlando), el Lincoln Financial Field (Filadelfia), el Lumen Field (Seattle) y el Audi Field (Washington DC).
Uno de los principales escollos que la Fifa debe superar antes del arranque del torneo es la venta de los derechos audiovisuales. Ante la falta de oferta para hacerse con el broadcasting, Manchester City FC se ha postulado para ayudar al organismo rector del fútbol mundial en el proceso de venta.
El organismo presidido por Gianni Infantino prepara una revolución para el próximo Mundial de Clubes. Esta no sólo afectará al ámbito deportivo, sino que el económico también saldrá reforzado con el nuevo formato, pasando de un prize money de dieciséis millones en la edición de 2023 a alrededor de 2.000 millones de euros en 2025.