Competiciones
La NBA ‘seguirá jugando’ al 2K por 1.100 millones de dólares
La liga norteamericana de baloncesto y el sindicato de jugadores han renovado el acuerdo con Take-Two, la compañía desarrolladora de la saga 2K, para seguir teniendo las licencias para producir el videojuego oficial de la competición.
15 ene 2019 - 19:17
El NBA 2K seguirá presente en las consolas. La liga norteamericana de baloncesto y el sindicato de jugadores han renovado el acuerdo para que el 2K siga siendo el videojuego oficial de la competición. La duración del acuerdo no ha trascendido, pero en virtud del mismo la compañía seguirá teniendo las licencias para desarrollar el videojuego.
A falta de cifras oficiales, el contrato está valorado en 1.100 millones de dólares (959 millones de euros), una cifra que dobla a la del acuerdo anterior, que se firmó en 2011, según informa Wall Street Journal. Take-Two prevé rentabilizarlo, ya que sólo con la edición de 2018 vendió 10 millones de copias, y desde que empezó a vender el videojuego acumula más de 86 millones de ediciones vendidas. Además, la compañía ha apostado por los micropagos, es decir, pequeñas transacciones in game que realizan los jugadores para adquirir o servicios digitales mientras juegan.
Strauss Zelnick, presidente y consejero delegado de Take-Two Interactive, ha señalado que “la NBA ha sido un socio destacado a lo largo de la historia de la franquicia NBA 2K, contribuyendo significativamente a su éxito y a la capacidad de hacer crecer su audiencia en todo el mundo a través de una gran cantidad de plataformas y ofertas”.