Competiciones
La NFL, sentenciada a indemnizar con 4.700 millones a los usuarios por el caso ‘Sunday Ticket’
La National Football League (NFL) solicitó anular el veredicto por el que se le obligó a indemnizar a los afectados. Los demandantes aseguran que la estrategia utilizada incumplió las leyes al inflar los precios de los partidos.
2 ago 2024 - 09:58
La NFL condenada. La National Football League ha sido sentenciada a indemnizar con 4.700 millones de dólares a los afectados por vulnerar la ley antimonopolio en el caso Sunday Ticket, según avanza Iusport.
La demanda colectiva contra la NFL está integrada por más de 2,4 millones de suscriptores residenciales y 48.000 bares y restaurantes que adquirieron el paquete NFL Sunday Ticket. Los demandantes aseguran que la estrategia utilizada por la NFL infringió las leyes al poner los paridos a un precio inflado.
“Hoy solicitamos al tribunal de distrito que anule el veredicto del jurado que, en este caso, es contrario a la ley y no está respaldado por las pruebas presentadas en el juicio”, publicó la NFL en un comunicado.
En junio, un jurado dictaminó que la liga debía indemnizar con esa cantidad por daños y prejuicios causados a los demandantes
Este miércoles, la liga envió un equipo de abogados a los tribunales para revertir la sentencia. “El modelo de distribución de medios de la NFL es el más favorable para los aficionados en los deportes con todos los juegos transmitidos localmente en televisión abierta gratuita, además de muchas otras opciones disponibles para los fanáticos que desean un acceso aún mayor al contenido de la NFL”, subrayó la competición en el comunicado presentado ante los tribunales.
El juez, Philip Gutiérrez, que escuchó la moción de los abogados de la NFL, ahora tiene el encargo de determinar si la liga deberá asumir la indemnización, anular la sentencia u ordenar un nuevo juicio. “Continuaremos buscando todas las vías en defensa de las reclamaciones presentadas en este caso”, concluyó la NFL.
NFL Sunday Ticket es un paquete deportivo fuera del mercado que retransmite partidos de la temporada regular de la NFL que no están disponibles en cadenas locales. Emite todos los encuentros regionales del domingo por la tarde producidos por Fox y CBS.
La National Football League cerró la temporada 2023 aumentando un 8% sus ingresos, alcanzando 13.000 millones de dólares. Este volumen de negocio milmillonario se ha traducido en un reparto entre las 32 franquicias que conforman la competición de unos 400 millones de dólares por equipo.