Competiciones
La Premier pide rebajas del 30% del sueldo anual y subvencionará con 142 millones a las categorías inferiores
3 abr 2020 - 14:03
El fútbol británico avanza en las negociaciones para un acuerdo global que asegure su viabilidad. Los clubes de la Premier League han acordado por unanimidad trasladar a los futbolistas y cuerpos técnicos una rebaja equivalente al 30% del sueldo anual, entre renuncias y aplazamiento de los pagos. De esta manera, el ajuste sería idéntico en todos los equipos.
Las partes se reunirán mañana y mantendrán reuniones periódicas para ir modificando sobre la marcha las condiciones del ajuste, a medida que tengan una mayor claridad sobre cuándo se retomarán los partidos. De momento, ya se ha descartado que se vaya a jugar partido alguno en el mes de mayo.
“La temporada 2019-2020 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo”, señala la liga británica. Eso sí, tras la reunión de la asamblea de clubes, los mismo han dejado claro que “hay un objetivo conjunto para que todos los partidos de liga y copa restantes se jueguen, lo que nos permite mantener la integridad de cada competición”.
La Premier se refiere a todo el fútbol profesional y aficionado que le sigue por detrás, y al que ha garantizado 125 millones de libras (142 millones de euros) de financiación con el anticipo de fondos. “Aunque no existe una solución única, se deben adoptar medidas para abordar de inmediato el impacto de la caída del flujo de caja”, sostienen en un comunicado.