Competiciones

La Rfef se refuerza con un ex Real Madrid como nuevo responsable comercial

Ramón Plaza ha sido durante los últimos doce años director de ventas de una de las áreas de negocio del club madrileño. Se incorpora a la Federación a un área de nueva creación para reforzar los ingresos con más patrocinios.

La Rfef se refuerza con un ex Real Madrid como nuevo responsable comercial
La Rfef se refuerza con un ex Real Madrid como nuevo responsable comercial

Palco23

2 sep 2024 - 17:22

Ramón Plaza Bautista se incorpora a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para poner al frente del nuevo departamento comercial y de desarrollo de negocio del organismo, según ha explicado la entidad a través de un comunicado.

 

Nacido en Barcelona, Ramón Plaza es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas. Plaza trabajó anteriormente en el departamento de márketing de la Universidad Johan Cruyff, antes de incorporarse al Grupo Adecco como director de grandes cuentas.

 

Posteriormente, el ejecutivo pasó por You First Sports, donde trabajó en venta de patrocinios, organización de eventos, antes de dar el salto al Real Madrid CF, donde durante doce años ha sido director de ventas del área VIP Hospitality.

 

Con su incorporación, la Rfef “renueva” y “refuerza” una de sus áreas estratéticas para crear el departamento comercial y de desarrollo de negocio, con el objetivo de que nuevas firmas se sumen a la Selección Española de Fútbol, a la Copa de SM El Rey y a la Copa de SM la Reina.

 

“Vamos a formar parte aún más activa del negocio del fútbol, teniendo mayor presencia en foros, encuentros profesionales, eventos internacionales, etc… el objetivo debe ser que se conozca más y mejor todo el activo que forma parte de la Real Federación Española de Fútbol -ha señalado el ejecutivo-; en esta nueva etapa vamos a salir a la calle para estar más cerca de nuestros clientes y para que la sociedad sepa de nuestros valores y las dinámicas positivas que van de la mano del fútbol”.

 

La Rfef cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 363 millones de euros y 8,8 millones de euros de superávit. Entre las partidas más importantes destacan los ingresos por derechos audiovisuales, que han reportado una inyección de 115,4 millones; los ingresos por patrocinios, hasta 76,2 millones, y los obtenidos por la participación de las selecciones y la organización de distintas competiciones, casi cuarenta millones de euros.