Competiciones

La Ultimate Fighting Championship llegará a España en 2025 con su primer combate en el país

La competición de artes marciales mixtas tendrá una fecha en España, según ha confirmado en un podcast el presidente de la compañía, Dana White. El luchador español Ilia Topuria lo avanzó hace unos meses en sus redes sociales.

La Ultimate Fighting Championship llegará a España en 2025 con su primer combate en el país
La Ultimate Fighting Championship llegará a España en 2025 con su primer combate en el país
La UFC también se disputará en Mánchester y en París.

Palco23

23 oct 2024 - 15:38

La UFC tiene debut asegurado en España. En el podcast Outta Pocketel presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, ha confirmado que habrá una fecha para la competición de artes marciales en España.

 

“Ya tengo fecha para la UFC España”, publicó el pasado mayo el luchador español, Ilia Topuria. En una entrevista del luchador con ABC, el hispnogeorgiano sopesaba una posible fecha de los combates, programada para abril de 2025.

 

Pese a que no se ha concretado dónde se celebrará el evento ni si será numerado o una fight night, el máximo mandatario de la UFC no ha dudado en confirmar que la competición de artes marciales mixtas tendrá desembarcará en España de cara al año que viene.

 

 

 

 

Las predicciones apuntan a que se podría disputar el evento en el Santiago Bernabéu, siendo la primera vez que el feudo blanco alberga una prueba de esta índole deportiva. Sin embargo, no sería la primera vez que la competición aterriza en Europa, ya que antes de celebrarse en España, tiene paradas en Mánchester y París.

 

Por su parte, el estadio Santiago Bernabéu se está convirtiendo en el punto de entrada de las principales competiciones deportivas americanas. En febrero se confirmó que la National Football League (NFL) saltará el charco para jugar un partido de la fase regular en España; en concreto, el enfrentamiento entre Miami Dolphins contra Chicago Bears.

 

Por su parte, la UFC aumentó un 13% sus ingresos en 2023, hasta 1.300 millones de dólares, mientras que la matriz TKO Group Holdings vio sus primeros beneficios tras completar su primer trimestre como propietaria de la World Wrestling Entertainment (WWE).

 

Los eventos de la UFC registraron la mayor subida porcentual del año, con un aumento del 34%, hasta 168 millones de dólares, gracias a la mejora de la venta de entradas y el aumento de las tarifas de las sedes. En los últimos trimestres, la empresa ha hecho hincapié en conseguir que las ciudades anfitrionas contribuyan a sufragar el coste de los eventos.