Competiciones
LaLiga aprieta y solicita elevar el Caso Rubiales a la Audiencia Nacional
La competición presidida por Tebas, que en abril solicitó personarse como acusación particular en el caso, quiere que la causa que investiga irregularidades en la Rfef pase del Juzgado de Majadahonda a la Audiencia Nacional.
14 may 2024 - 10:03
LaLiga quiere elevar el Caso Rubiales. La competición presidida por Javier Tebas, que en abril requirió personarse como acusación particular en el Caso Rubiales (también llamado Caso Brody), ha solicitado elevar el caso a la Audiencia Nacional, según avanza Europa Press.
En concreto, LaLiga pretende que la causa que investiga las presuntas irregularidades de la gestión del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales, y el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí pase del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número cuatro de Majadahonda a la Audiencia Nacional.
Según el citado medio, el organismo presidido por Javier Tebas ha presentado un escrito en el que solicita a la jueza del caso que este sea derivado a la Audiencia Nacional debido a su actual magnitud, que abarca mucho más que la presunta comisión de 24 millones de euros que cobró la empresa Kosmos, presidida por Gerard Piqué.
En este sentido, el 11 de mayo, la magistrada citó el próximo 24 de mayo a Elvira Andrés, quien ha desempeñado varios cargos en la Rfef: directora de la sección de compilance (2018-2020); del área de integridad (2020-2022); directora de la comisión de cumplimiento normativo, y finalmente directora del gabinete de la presidencia, con las funciones de secretaria general.
LaLiga solicitó personarse como acusación particular en el Caso Rubiales en abril
Andrés no ha sido la única directiva del organismo rector del fútbol español llamada a declarar. A esta se suma el actual presidente de la Rfef, Pedro Rocha, que a finales de abril acudió a comparecer ante la jueza por el mismo caso.
El pasado 5 de abril, la magistrada que está investigando el caso solicitó información sobre 96 cuentas bancarias a nombre del exjugador de FC Barcelona Gerard Piqué y otras 36 de las que el expresidente de la Rfef Luis Rubiales es titular.
En concreto, la magistrada solicitó a quince bancos información sobre las cuentas de Piqué y Rubiales, en concreto, todos los movimientos registrados en dichas cuentas desde el 1 de enero de 2018 o desde el 1 de enero de 2019 o fecha de apertura si es posterior, hasta la recepción del presente mandamiento o hasta la fecha de cierre de esta.
A Rubiales se le acumulan las investigaciones y sentencias. A finales de marzo, la Fiscalía solicitó dos años y medio de prisión para el expresidente de la Rfef por su beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso y le atribuye también un delito de coacciones.