Competiciones

Rolex está estudiando romper con la Fórmula 1, con LVMH al acecho

Tras once temporadas como uno de los grandes patrocinadores y cronómetro oficial de la competición automovilística, la empresa londinense pretende poner fin a su relación en 2025. LMVH es el mejor posicionado para reemplazarlo.

Rolex está estudiando romper con la Fórmula 1, con LVMH al acecho
Rolex está estudiando romper con la Fórmula 1, con LVMH al acecho
Rolex firmó su contrato de patrocinio con la Fórmula 1 en 2013.

Palco23

10 jul 2024 - 09:29

Rolex sale de pista. La compañía londinense de relojes de lujo está estudiando poner fin a su relación con la Fórmula 1, según avanzan varios medios especializados. Tras once temporadas como uno de los grandes patrocinadores y cronómetro oficial de la competición automovilística, Rolex no renovará el contrato a partir de la temporada 2025, con LVMH como mejor posicionado para reemplazarlo.

 

De formalizarse el divorcio entre las partes, LVMH, a través de su división de relojes compuesta por marcas como Hublot, Tag Heurer y Zenith, se convertiría en el nuevo cronómetro oficial de la Fórmula 1 a partir de marzo del año que viene.

 

Una de las particularidades del patrocinio de Rolex es que su estrategia no pasó por ser sponsor de una de las escuderías de la parrilla, sino que en 2013 apostó por ser patrocinador oficial de toda la competición.

 

En el caso de que LVMH reemplace finalmente a Rolex, el conglomerado francés deberá decidir cuál de sus marcas de relojería es la elegida para patrocinar a la Fórmula 1. Hublot parece ser la mejor posicionada: es la más prestigiosa del grupo, además, no entraría en conflicto con ningún patrocinio de equipo, como sería el caso de Tag Heuer, que es sponsor de Red Bull F1 Team.

 

 

 

 

Pese a que no ha trascendido más información sobre la posible ruptura de Rolex con la Fórmula 1 y la consiguiente entrada de LVMH, se especula con que el nuevo contrato rondaría los 150 millones de dólares por temporada.

 

De entrar en la Fórmula 1, el grupo grancés LVMH sumaría otra disciplina a su gran cartera deportiva. Es uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, además, estará presente como sponsor de la edición número 37 de la America’s Cup, que se disputará en Barcelona.

 

Por lo que respecta al área deportiva, a principios de junio, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó un nuevo reglamento para la Fórmula 1 que entrará en vigor a partir de la temporada 2026. La nueva normativa incluye monoplazas más ágiles y ligeros, además de recortar en veinte centímetros su longitud y eliminar el Drag Reduction System (DRS).

 

La competición propiedad de Liberty Media cerró su ejercicio fiscal 2023 con pérdidas de 184 millones de euros, pese a disparar sus ingresos un 25%. La Fórmula 1 finalizó la pasada temporada revirtiendo los números negros del curso anterior, que se elevaron hasta 562 millones de dólares. Pese a las pérdidas de 2023, el beneficio operativo se situó en 297 millones de dólares, un 71% más que en 2022.