Competiciones
TKO Group gana 150 millones en el segundo trimestre y mejora sus previsiones
El conglomerado propietario de UFC y WWE ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio 2024 multiplicando un 179% su volumen de negocio, al pasar de 546 millones en junio de 2023 a los actuales 851,2 millones de dólares.
8 ago 2024 - 16:42
TKO Group clava el punch. TKO Group, matriz de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y la World Wrestling Entertainment (WWE), ha cerrado el segundo trimestre disparando sus ingresos y su beneficio neto, según ha confirmado la propia compañía en la presentación de resultados.
En concreto, TKO Group ha finalizado el periodo comprendido entre abril y julio con una facturación de 851,2 millones de dólares, un 179% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el volumen de negocio se situó en 546 millones de dólares.
De los más de 850 millones, la UFC ha representado un 46,3%, hasta 394,4 millones de dólares, mientras que la WWE ha facturado el 53,7% restante, con poco más de 450 millones de dólares.
Por su parte, el resultado neto se ha elevado hasta 150,7 millones de dólares, aumentando en 68,9 millones de dólares respecto al beneficio registrado en junio de 2023. “El aumento reflejó el incremento de los ingresos, parcialmente compensado por un aumento de los gastos de explotación”, explica la compañía.
Ariel Emanuel, presidente ejecutivo y consejero delegado de TKO Group ha asegurado que “TKO generó sólidos resultados financieros en el trimestre, destacados por el récord de ingresos trimestrales y de resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado”.
TKO Group espera cerrar el ejercicio 2024 con un ebitda ajustado de entre 1.220 millones y 1.240 millones de dólares
El directivo ha añadido que “a la luz de este impulso continuo, estamos elevando nuestras previsiones para todo el año 2024 por segundo trimestre consecutivo; la fortaleza de nuestro negocio subyacente nos sigue dando una gran convicción en la capacidad de TKO para ofrecer un valor sostenible a largo plazo para los accionistas”.
De cara al cierre de 2024, el hólding espera alcanzar ingresos de entre 2.670 millones y 2.745 millones de dólares, así como un ebitda ajustado que oscilará entre 1.220 millones y 1.240 millones de dólares.
La empresa anunció a mediados de febrero que había alcanzado un acuerdo con el gestor del Honda Center de California por cinco años para celebrar, al menos, tres eventos en el recinto durante el periodo de vigencia del contrato, por lo que ha invertido hasta 4.000 millones de dólares.
Grupo TKO comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York el pasado 12 de septiembre, con Endeavor con una participación mayoritaria del 51% y los accionistas de WWE con un 49%. Las acciones del grupo cotizaban a 102,39 dólares a última hora de la mañana en las operaciones estadounidenses.
Se espera que las empresas combinadas generen más de mil millones de dólares en ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. El aumento de los precios en la venta de los derechos de retransmisión de la WWE también será un factor determinante para aumentar los beneficios de TKO.