Competiciones
TKO Group supera los 2.000 millones de dólares de ingresos hasta septiembre
El conglomerado que tiene bajo su paraguas la UFC y la WWE ha cerrado los nueve primeros meses de 2024 con un volumen de negocio de 2.162 millones de dólares, así como un resultado bruto de explotación de 1.013 millones.
7 nov 2024 - 10:00
TKO Group aumenta su negocio. El conglomerado propietario de Ultimate Fighting Championship (UFC) y la World Wrestling Entertainment (WWE) ha superado los 2.000 millones de dólares de ingresos entre enero y septiembre del ejercicio 2024, según ha confirmado la propia compañía en la presentación de sus resultados trimestrales.
En concreto, la facturación agregada de los tres primeros trimestres del año se ha elevado hasta 2.162 millones de dólares, frente a los 1.061 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. La diferencia radica en que “los resultados informados presentados en este comunicado de ganancias antes del 12 de septiembre de 2023 reflejan solo la actividad de UFC”.
Del volumen de negocio hasta septiembre, 1.062 millones de dólares corresponden a las actividades que se derivan de la UFC, mientras que el resto, casi 1.100 millones de dólares, de la WWE. Asimismo, TKO Group ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de 1.013 millones de dólares, más del doble de los 585,9 millones de dólares de septiembre de 2023 (no tenían en cuenta el negocio de la WWE).
De los 1.062 millones de dólares facturados a través de la UFC, poco más de 680 millones corresponden a los derechos audiovisuales, mientras que 184,3 millones derivan de acuerdos de patrocinio; 155,8 millones de eventos en vivo y 40,8 millones de productos de consumo.
TKO Group se ha hecho, recientemente, con la Professional Bull Riders, valorada en 3.250 millones
Por su parte, los casi 1.100 millones de dólares ingresados por la WWE se componen de: 709,2 millones por broadcasting; 245,4 millones por eventos en vivo; 60,2 millones por sponsoring y 85 millones por productos de consumo.
Ariel Emanuel, presidente ejecutivo y director ejecutivo de TKO Group, ha asegurado que “los sólidos resultados del tercer trimestre de TKO reflejan la fortaleza continua de UFC y WWE, particularmente en eventos en vivo y asociaciones de marcas”.
El directivo ha añadido que “a la luz de este impulso continuo, esperamos cumplir con el extremo superior de nuestro rango de orientación para todo el año 2024 tanto para ingresos como para ebitda ajustado”.
A finales de octubre, TKO Group aprobó un programa para la recompra de acciones por 2.000 millones de dólares. La compañía también confirmó que ha llegado a un acuerdo con Endeavor Group Holdings para hacerse con la Professional Bull Riders, valorada en 3.250 millones de dólares.
Esa misma semana, el presidente de la UFC, Dana White, avanzó que habrá una fecha para la competición de artes marciales en España. “Ya tengo fecha para la UFC España”, publicó el pasado mayo el luchador español, Ilia Topuria. En una entrevista del luchador con ABC, el hispanogeorgiano sopesaba una posible fecha de los combates, programada para abril de 2025.