Entorno

El expresidente del Leicester dirigirá la Federación de Inglaterra

Palco23

29 ago 2016 - 09:35

Relevo en la presidencia de la Football Association (FA). La Federación de fútbol de Inglaterra ha ratificado el nombramiento de Greg Clarke como máximo responsable de la entidad, después de seis años al frente de la English Football League, el organismo que organiza las categorías por debajo de la Premier League.

 

Greg Clarke FA Inglaterra 530
Greg Clarke también ha dirigido las categorías inferiores a la Premier League desde 2010.

 

El ejecutivo, que anteriormente había sido el presidente del Leicester City, releva en el cargo a Greg Dyke, quien lo ha asumido durante los tres últimos años. "Estoy encantado de ser anunciado como nuevo presidente de la FA y sé de la importancia de este desafío. Mi experiencia en el Consejo como miembro de la Federación me ha permitido ver desde dentro el excelente trabajo que hace esta organización", ha comentado.

 

Clarke se estrenará en el cargo el próximo 2 de septiembre, dos días antes del primer partido de Inglaterra en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ante Eslovaquia en Bratislava. El desafío de la organización es importante, tanto por las consecuencias que se podrían derivar de una hipotética salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), como por la necesidad de nuevamente potenciar la formación de futbolistas para optar a títulos continentales.