Entorno

Cristiano Ronaldo entra en el pádel y compra todas las acciones del Lisboa Racket Centre

El jugador de fútbol portugués ha abierto una nueva vía de inversión con la compra de todas las acciones de uno de los centros especializados en juegos de pala y raqueta, pero no se han revelado cifras exactas de la operación.

Cristiano Ronaldo entra en el pádel y compra todas las acciones del Lisboa Racket Centre
Cristiano Ronaldo entra en el pádel y compra todas las acciones del Lisboa Racket Centre
La compra del Lisboa Racket Centre es la última adquisición de su firma de inversión deportiva CR7 S.A.

Pol Repullo

25 nov 2024 - 12:26

Cristinao Ronaldo sale del campo de fútbol. El jugador de fútbol portugués desde hace unos años es una de las caras del pádel en Portugal, donde ha invertido y sigue invirtiendo millones. Su última adquisición ha sido la totalidad del Lisboa Racket Centre, lo que “va a cambiar el paradigma de este deporte”, según el presidente de la Federación Portuguesa de Pádel (FPP), Ricardo Oliveira.

 

El directivo no quiso dar detalles de las cifras exactas de la inversión, pero sí se confirmó que habían sido “varios millones” y los atribuye al interés que Cristiano ha desarrollado por el deporte que cuenta con 300.000 jugadores en Portugal en los últimos años. “En todo el mundo practican pádel más de treinta millones de personas, lo que supone un aumento del 150% en el número de jugadores durante la última década”, según datos de la Federación Internacional de Pádel. 

 

En septiembre del año pasado, el exfutbolista del Real Madrid CF anunció su proyecto con la Ciudad del Pádel de Oeiras, el complejo deportivo de Lisboa que abrirá el año que viene y del que controla el 50% tras invertir tres millones de euros. Asimismo, será en ese recinto donde se celebre durante los tres siguientes años un torneo de la competición catarí Premier Padel. 

 

 

 

 

Cristiano Ronaldo dispone de sociedades como CR7 Lifestyle o Ponta Lança para controlar estas operaciones y acostumbra a buscar alianzas con empresarios con largas trayectorias en sus sectores. Es el caso del portugués Paulo Ramos, empresario con diez años de experiencia en el sector sanitario y cofundador junto al jugador desde 2021 de la clínica de implantes capilares Insparya Hair Company. Con esta, entró en un mercado valorado en 8.770 millones de euros a nivel global. 

 

Otro ejemplo es el de Dionísio Pestana, el copropietario de Pestana-CR7, un sello turístico compuesto por seis hoteles de lujo repartidos entre España, Portugal y Estados Unidos, que el año pasado generó casi cuarenta millones de euros en beneficios.

 

El pasado mes de octubre se confirmó que el astro portugués ocupa la primera posición de los jugadores con más ingresos registrados durante 2024, del mismo modo que la temporada pasada, cuando puso rumbo a la Saudi Pro League (SPL), enfundándose la elástica de Al-Nassr FC. Cristiano Ronaldo ha ingresado 220 millones de dólares en 2024 sólo a través de salario de su club, a los que se suman 65 millones de dólares a través de actividades extrafutbolísticas.