Entorno

Estados Unidos aprueba la suspensión de las actividades comerciales con Rusia

El Senado del país norteamericano ha votado unánimemente este jueves despojar a Rusia del estatus de preferencia comercial. Además, el país ha prohibido la importación de energía rusa a Estados Unidos.                  

 
Estados Unidos aprueba la suspensión de las actividades comerciales con Rusia
Estados Unidos aprueba la suspensión de las actividades comerciales con Rusia
Esta mañana, la Asamblea General de Naciones Unidas ha votado a favor de la suspensión de Rusia de la Comisión de Derechos Humanos

Palco3

7 abr 2022 - 20:00

Estados Unidos sanciona a Rusia. El Senado del país ha votado por unanimidad este jueves despojar a Rusia del estado de preferencia comercial, además de prohibir las importaciones de energía del país a Estados Unidos en respuesta de la invasión a Ucrania. Se espera que la cámara baja apruebe la medida a lo largo del día de hoy.

 

La legislación permitirá a Estados Unidos imponer aranceles más altos a los productos rusos y cortar de esta manera un importante flujo de ingresos del país. La prohibición a la energía será simbólica, ya que el gas y el petróleo ruso representan una pequeña fracción de las importaciones estadounidense de energía.

 

El proyecto de ley se ha aprobado después de varias semanas estancado por intereses partidistas. “Putin debe rendir cuentas por los crímenes de guerra detestables y despreciables que está cometiendo contra Ucrania”, ha señalado Chuck Schumer, senador demócrata por Nueva York. El mes pasado, el Congreso de Estados Unidos apoyó un proyecto de ley para ayudar a Ucrania, que incluía un paquete de ayudas militar y humanitaria de 13.600 millones.

 

 

 

 

Tras la invasión de Rusia por parte de Ucrania el pasado febrero, las principales potencias económicas han tomado medidas para sancionar al país, como la exclusión de los bancos rusos del Swift, un sistema de mensajería clave en las transferencias internacionales e interbancarias. 

 

A principios de marzo, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y los miembros del G7 acordaron un nuevo paquete de medidas contra Rusia, entre los que se incluye la prohibición de vender productos de lujo al país como “golpe directo a la élite rusa”.

 

“Aquellos que sostienen la maquinaria de guerra de Putin ya no deberían poder disfrutar de su lujoso estilo de vida mientras las bombas caen sobre personas inocentes en Ucrania”, sentenció Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. “Vamos a dificultares la compra de productos de alta gama fabricados en nuestro país”, explicó por su parte Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en el anuncio.

 

Esta mañana, la Asamblea General de Naciones Unidas ha votado a favor de la suspensión de Rusia de la Comisión de Derechos Humanos. El país es uno de los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y uno de los fundadores de la organización.