Entorno
SD Huesca aprueba un nuevo consejo de administración y nombra a Ortas consejero delegado
La Junta Extraordinaria de Accionistas del conjunto oscense anuncia un plan de austeridad y ahorro para el próximo curso y presenta el nuevo organigrama de la entidad, que incorpora a Ortas como nuevo consejero delejado del club
1 ago 2023 - 13:47
En los despachos de la SD Huesca ya rueda el balón. El club, que este año volverá a militar en la categoría de plata del fútbol español, ha renovado su consejo de administración, que se reduce de ocho a cinco miembros. La Junta General Extraordinaria de Accionistas, convocada el pasado lunes 31 de julio en la sala de Dinámica del centro cultural Benito Moliner de Huesca, ha decidido que seguirá manteniendo a Fernando Callizo como presidente de la entidad, mientras que José Luis Ortas pasará a ser el nuevo consejero delegado.
Por el contrario, los miembros que abandonan la estructura del club son Carmelo Bosque, Sergio Gracia, Agustín Pueyo, Pedro Ibaibarriaga y José Abarca. Por su parte, José Luis Ortas pasará a incorporarse como consejero y dejará su puesto como director general, un cargo que desaparece del organigrama de la sociedad con el claro objetivo de adelgazar la estructura del club, según asegura el comunicado oficial. Ortas será el consejero delegado, y su función será la de mantener una comunicación directa entre el consejo de administración y las diferentes áreas ejecutivas del club.
Para Callizo, “desde la propiedad, a raíz del informe de consultoría, se ha pensado que tocaba dar paso a otros consejeros poniendo en marcha un sistema más operativo y eficiente. A los que salen, lo único que podemos hacer es darles las gracias, algunos llevaban catorce años en el consejo, y decirles que siempre tendrán las puertas del club abiertas”, según ha indicado la principal voz del consejo.
Para simplificar la estructura y tener un proceso de gobernanza más simple, el club anuncia que desaparece la comisión ejecutiva
Además de Ortas, las otras dos nuevas incorporaciones del consejo son Cristina Aranda y Gustavo García Capó. Pedro Camarero se mantiene en su cargo como secretario del consejo. En declaraciones al Diario Alto Aragón, el presidente Callizo ha resumido el nuevo proceso de regulación que debe seguir el consejo de administración en tres grandes ejes, basados en una reducción de la masa salarial deportiva, una disminución de 700.000 euros en la plantilla no deportiva o deportiva no inscribible, y una rebaja en los contratos externos de 300.000 euros.
Sin embargo, el club anunció hace unos días desde su página oficial que el 92% de las empresas vinculadas a la entidad habían renovado su compromiso. Hace unas temporadas, la entidad buscó incentivar espacios en los que crear sinergias positivas y favorecer las relaciones comerciales con empresas del territorio. Con ello se puso en marcha el SDH Empresas y el Club de Negocios, proyectos que cuentan con 300 y 28 empresas, respectivamente.