Equipamiento

Sprinter estrena en Madrid su nuevo concepto omnicanal

Guillermo G. Recio

22 abr 2016 - 13:23

La omnicanalidad, deseo de toda la industria de la distribución. La cadena de establecimientos deportivos Sprinter ha lanzado su nueva imagen con la que pretenden llegar más directamente la consumidor y aumentar la experiencia de compra en sus puntos de venta.

 

"La apertura en el centro comercial La Vaguada (Madrid) representa un antes y un después", explica a Palco23 el director general de Sprinter, Ángel Segarra. Se trata de una renovación total de sus tiendas, empezando con el diseño y los materiales hasta llegar a la distribución de los productos para generar una mejor experiencia de compra.

 

Esta nueva imagen, que también incluye una ligera modificación de su logotipo, se implementará en todas las futuras tiendas, como es el caso de las próximas inauguraciones en el centro comercial Plenilunio, en la capital madrileña, y en una zona comercial en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Además, se ha establecido un plan de reconversión para los puntos de venta actuales empezando por los que más facturan.

 

"Esta nueva imagen refleja el espíritu de Sprinter, vive deportivamente", comenta Segarra. El directivo declara que su compañía apuesta por un estilo de vida saludable donde la población pueda vestir ropa deportiva en su día a día con prendas cómodas. La clave reside en "pensar en un consumidor que tiene un tiempo limitado para comprar y encuentra fácilmente la camiseta de hombre que estaba buscando". Pero si el cliente no encuentra la talla exacta, él mismo puede pedirla online desde la tienda con opción de recogerla en un punto de venta o recibirla en su casa.

 

Sprinter nueva imagen La Vaguada 650
La nueva imagen de La Vaguada, en Madrid./ Sprinter

 

 

 

La compañía cerró 2015 con un crecimiento del 16% al facturar 160 millones de euros, mientras que en 2016 esperan facturar 180 millones. Por otro lado, JD Sports prevé aumentar sus ventas hasta los 30 millones de euros, lo que significará que el grupo superará por primera vez los 200 millones de euros de facturación conjunta.

 

Los planes del grupo británico en España pasan por contratar a 657 personas durante este 2016. Las nuevas incorporaciones permitirán abrir las 36 tiendas conjuntamente, como ya explicó Palco23. Según declaró la compañía, "la previsión de crecimiento para Sprinter en empleados en tienda es de 374 personas, mientras que para JD Sports es de 238. En servicios centrales, el aumento será de unas 45 nuevas contrataciones". Esto supone que en total, se rebasarán los 3.000 empleados al cierre de este año.

 

Las oficinas centrales se ubican en Elche (Alicante), donde está su central de compras y diseño, áreas administrativas y comerciales. El centro de logística y distribución también está localizado en la provincia de Alicante. Además, el grupo tiene oficinas internacionales de compra y producción ubicadas en Reino Unido y China.