Equipamiento

JD Sports llega a Portugal al comprar 12 tiendas de The Athlete’s Foot

Palco23

7 jul 2016 - 11:22

JD Sports amplía su presencia en la Península Ibérica. La cadena británica de distribución, propietaria del grupo JD Sprinter en este mercado, ha anunciado que aterriza en Portugal con la adquisición de una participación mayoritaria en SportIbérica, dueño de la marca The Athlete’s Foot en el país.

 

La compañía ahora poseerá 12 puntos de venta repartidos entre Lisboa, Oporto, Coimbra y Portimao, que remodelará en los próximos meses. "Esta adquisición nos permitirá entrar en un mercado nuevo con un impacto comercial relevante", ha comentado el director general de JD Sports en España, David Segarra.

 

"En estos momentos y dentro de nuestro plan de expansión, estamos en contacto con la red de centros comerciales del país para ampliar el portfolio de tiendas", ha añadido. Esta decisión se suma a la expansión de la compañía en España, ya que en los próximos meses abrirán una tienda cada mes, por lo que esperan como mínimo abrir nueve establecimientos más para llegar a la decena este año, aunque puede que alcancen las 12 inauguraciones durante el 2016.

 

Este plan de crecimiento les debería permitir alcanzar su previsión de 30 millones de euros en ingresos para este año gracias a que finalizarán 2016 entorno a los 30 puntos de venta en el país. El nuevo impulso llega después de que en 2015 abriera nueve locales, alcanzando así los 18 puntos de venta en Madrid, Barcelona, Alicante, Badajoz, Gijón, Cádiz, Jerez, Sevilla y Vitoria. Además, el pasado año estos establecimientos facturaron un total de 20 millones de euros.

 

El grupo de distribución cerró 2015 con una cifra de negocio 1.821,6 millones de libras (2.288,82 millones de euros), un 19% más que el pasado año, cuando sus ventas alcanzaron los 1.522,2 millones de libras (1.912,6 millones de euros). El beneficio neto alcanzó los 100,6 millones de libras (126,4 millones de euros), lo que supone casi duplicar los 53,9 millones de libras (67,7 millones de euros) que consiguió el año pasado.

 

La compra de The Athlete's Foot, la enseña de sneakers de Intersport, en Portugal puede suponer un duro golpe para las expectativas de la central de compras en la Península Ibérica. Y es que el consejero delegado de Intersport España, Ignasi Puig, explicó en una entrevista a Palco23 que posponían la entrada de este modelo de tiendas un año más.