Equipamiento
Brooks Running crece en España y supera dos millones de ingresos por tercer año consecutivo
La filial española de la compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo controlada por Warren Buffet ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 2,2 millones de euros frente a los dos millones del año anterior.
29 jul 2024 - 10:17
Brooks Running sube el ritmo en España. La filial española de la compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo controlada por Warren Buffet ha cerrado el ejercicio 2023 con 2,2 millones de euros de facturación, según los estados financieros depositados en el registro mercantil.
Es el tercer año consecutivo en el que la compañía supera la barrera de los dos millones en España: en 2021, facturó 2,12 millones de euros; en 2022, 2,03 millones de euros, y en 2023, 2,15 millones de euros. La variación interanual de los dos últimos ejercicios fue del 6,2%.
Lejos quedan estos registros del volumen de negocio imputado antes de la pandemia provocada por el Covid-19: en 2017, Brooks Running España ingresó 1,38 millones de euros; en 2018, poco más de 1,4 millones de euros, y en 2019, hasta 1,62 millones de euros.
Por lo que respecta al resultado del ejercicio, la filial española cerró 2023 con un resultado neto de casi 130.000 euros, lo que equivale a una disminución del 1,7% respecto al beneficio del año anterior, que se elevó hasta 131.690 euros.
Brooks Running facturó 1.200 millones en 2023 a escala internacional
A escala global, Brooks Running cerró el ejercicio 2023 con un crecimiento récord de ingresos, alcanzando los 1.200 millones de dólares, lo que equivale a un 5% más que el volumen de negocio del año anterior. Además, anotó un récord de más de veinte millones de unidades vendidas. Desde 2018, la tasa de crecimiento anual compuesta de Brooks superó el 14 %.
En Norteamérica, los ingresos aumentaron un 7% interanual, alcanzando los mil millones de dólares en ingresos en la región por primera vez. “Brooks ejecutó su estrategia comercial multicanal al dimensionar correctamente el inventario, invertir en mercados clave y entregar productos de rendimiento premium en todas las regiones para impulsar el éxito de la marca en 2023”, detalla la compañía en un comunicado.
“Nunca ha habido un momento más emocionante para correr, especialmente para una marca tan centrada en ello como Brooks; el comercio minorista estadounidense está en alza en todos los canales y la participación sigue creciendo en todo el mundo a medida que más personas descubren los beneficios físicos, mentales y sociales de poner un pie delante del otro”, afirmó Jim Weber, director ejecutivo de Brooks.
Fundada en 1914 especializada en la fabricación de patines de hielo y zapatos deportivos con tacos, Brooks se convirtió en los años setenta en una de las grandes compañías del negocio del deporte. En los noventa, la compañía rozó el cierre y decidió apostar por el segmento del running. Desde 2006 es propiedad de Berkshire Hathaway, controlada por Warren Buffet.