Equipamiento

Decathlon apuesta por las ‘e-bikes’ e invierte en la alemana Rebike Mobility

La operación ha sido articulada a través de Decathlon Pulse, la rama de inversión y start up studio de Decathlon. Esta ha llegado un mes después de que Decathlon se asociase con la Asociación de Marcas y Bicicletas de España.

Decathlon apuesta por las ‘e-bikes’ e invierte en la alemana Rebike Mobility
Decathlon apuesta por las ‘e-bikes’ e invierte en la alemana Rebike Mobility
Decathlon ya apostó por el sector de la bicicleta al asociarse con Ambe.

Palco23

23 oct 2024 - 10:18

Decathlon pedalea con fuerza. El gigante francés de la distribución de equipamiento deportivo ha hecho una “importante inversión” en Rebike Mobility, tal y como ha confirmado Decathlon en un comunicado. La operación ha sido articulada a través de Decathlon Pulse, la rama de inversión y start up studio del gigante francés.

 

“En línea con la estrategia de Decathlon, Decathlon Pulse ha invertido, junto con los accionistas existentes de Rebike, incluyendo Circularity Capital, Tengelmann Ventures, Parkshore y Vorwerk Ventures, destacando su compromiso con el fomento de la sostenibilidad dentro de la industria del ciclismo”, comienza el escrito.

 

“Con esta inversión en Rebike Mobility, Decathlon Pulse refuerza su compromiso con la economía circular y la profesionalización del mercado secundario europeo de e-bikes”, añade la compañía.

 

Pese a la inversión de Decathlon en Rebike, la compañía alemana mantendrá su funcionamiento independiente “para impulsar su conocimiento especializado y su tecnología de vanguardia en reacondicionamiento, su integración digital en los procesos industriales, así como su experiencia en la cadena de valor de extremo a extremo”, subraya el escrito.

 

Franck Vigo, consejero delegado de Decathlon Pulse, ha asegurado que “esta inversión no sólo se alinea perfectamente con nuestra estrategia de acelerar la sostenibilidad, sino que también nos posiciona a la vanguardia de la economía circular en el ciclismo”.

 

 

 

 

Por su parte, Thomas Bernik, consejero delegado y cofundador de Rebike, ha añadido que “al abordar la accesibilidad para el consumidor e impulsar la tendencia de la reutilización, las e-bikes reacondicionadas están preparadas para convertirse en un estándar en el sector de la bicicleta”.

 

Esta nueva asociación llega un mes después de que Decathlon firmase un acuerdo de colaboración con la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (Ambe) para fomentar el uso de la bici como medio de transporte, ocio, turismo y deporte.

 

La colaboración entre las partes tiene como objetivo desarrollar estrategias conjuntas que fomenten el crecimiento del uso de la bicicleta, al tiempo que se enriquecen con las últimas tendencias y estrategias del mercado. Además, bajo el compromiso común de promover una movilidad activa y saludable, ambas entidades se comprometen a contribuir a mejorar la salud pública y el bienestar general de las ciudades a través de la promoción de la movilidad urbana, saludable y activa.

 

Decathlon cerró el ejercicio 2023 con unas ventas brutas (incluido el IVA) de 2.127 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% en comparación con el año precedente. En 2023, Decathlon elevó su facturación en España un 3,5%, mientras que en el año anterior el salto fue del 18,3%, lo que permitió al grupo superar las cifras previas al estallido de la pandemia. A escala global el grupo elevó sus ventas en 2023 un 1,15%, afectadas por los tipos de cambio desfavorables y el cierre en Rusia: a tipos de intereses constantes el crecimiento fue del 4,4%.