Equipamiento
El segmento ‘wearable’ y las ‘apps’ de fitness crecen un 30% en 2020 a escala global
España registrará un negocio de 190,3 millones de dólares wearables diseñados para hacer deporte, mientras que los contenidos de pagos de las aplicaciones supondrán 78,3 millones de dólares.
15 dic 2020 - 04:53
El año del fitness home. El coronavirus ha sido un punto de inflexión para el segmento wearable y las aplicaciones de fitness. Según Digital Market Outlook de Statista, este segmento experimentará un crecimiento en los ingresos del 30% en 2020 en comparación con el año anterior.
Esta situación se produce porque, aunque la tecnología y la industria del fitness han supuesto una tendencia creciente en los últimos años, a causa del Covid-19. Millones de personas se han sumado este año a la tendencia del fitness home. Asimismo, las empresas de fitness también han tenido que recurrir a las soluciones digitales como alternativa al cierre de sus negocios, por lo que el resultado ha sido un aumento de la demanda de las aplicaciones digitales y de este tipo de dispositivos.
China seguirá siendo el líder del mercado para finales de año: el estudio estima unos ingresos de 6.053,7 millones de dólares en wearables diseñados para hacer deporte y un negocio de 555 millones de dólares por los contenidos pagos de aplicaciones.
China prevé unos ingresos de 6.053,7 millones de dólares en wearables diseñados para hacer deporte
Estados Unidos será el segundo país en volumen de negocio. Statista estima unos ingresos de 4.056,1 millones de dólares en este tipo de dispositivos y 1.269,9 millones de dólares en aplicaciones. Asimismo, el mercado indio también tendrá un peso importante: los wearables generarán unos ingresos de 1.923,3 millones de dólares y las aplicaciones, 278,4 millones de dólares.
En México se prevé un negocio de 260,2 millones de dólares en wearables y de 27,2 millones en aplicaciones y en Brasil, tanto de lo mismo. Los ingresos por estos dispositivos en el país carioca serán de 467 millones de dólares, en comparación con los 45 millones de dólares que generarán las aplicaciones. En Argentina se espera que sea de 86,5 millones de dólares en wearables y 11,7 millones en aplicaciones.
En Europa también experimentarán un crecimiento, de manera que en Alemania el negocio de dichos dispositivos alcanzará los 526,2 millones de dólares mientras que las aplicaciones llegaran a 94,7 millones de dólares. España no se quedará al margen: los wearables sumarán un negocio de 190,3 millones de dólares y las aplicaciones 78,3 millones de dólares.
Ejemplo de este crecimiento son los resultados de Garmin este año. La sección de fitness de la marca supuso un negocio de 328,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, un 35% más que en el mismo período del año anterior, mientras que durante los nueve primeros meses de 2020 esta línea de negocio facturó 846,7 millones de dólares, un 25% más que el mismo periodo del año anterior.