Equipamiento
Foot Locker sube su apuesta por la NBA y firma como ‘sponsor’ de Chicago Bulls
La compañía estadounidense de distribución de equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo de colaboración con la franquicia de la NBA para los próximos años. Esta comenzará en 2024-2025 y conllevará una serie de activaciones.
15 oct 2024 - 16:07
Foot Locker anota un triple. La compañía estadounidense de distribución de equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo de colaboración con Chicago Bulls, franquicia de la National Basketball Association (NBA), tal y como han confirmado las partes en un comunicado.
Pese a que no ha trascendido el importe del acuerdo ni la duración del mismo, tanto Foot Locker como Chicago Bulls han confirmado que será “para los próximos años” y que “comenzará a partir de la temporada 2024-2025”.
La asociación contará con eventos comunitarios de baloncesto, activaciones exclusivas en la tienda y contenido detrás de escena centrado en los jugadores, “ofreciendo a los aficionados la oportunidad de participar en experiencias únicas durante toda la temporada”, comienza el escrito.
“El legado de Foot Locker y Chicago Bulls hace que esta asociación sea una combinación natural”, ha asegurado Bracken Franco, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Foot Locker. El directivo ha añadido que “el baloncesto está profundamente arraigado en Foot Locker y es el ADN de los Bulls, desde las canchas comunitarias locales hasta el escenario global de la NBA”.
Foot Locker firmó en 2023 un acuerdo con la NBA para ser su socio de márketing oficial
El nuevo acuerdo con Chicago Bulls es la confirmación de la férrea apuesta de Foot Locker por el baloncesto. En 2023, la compañía firmó un acuerdo plurianual con la NBA para ser su socio de márketing oficial. Este se activó en el All Stars de 2024. Asimismo, lanzó The Clinic, en colaboración con Nike y Michael Jordan.
Foot Locker cerró el primer trimestre del ejercicio actual (finalizado el 4 de mayo) con una caída de ventas y de sus ganancias. La empresa, que está inmersa en un plan estratégico para recuperar sus buenos resultados, consiguó superar, sin embargo, las malas previsiones del mercado.
El gigante de distribución registró ventas por valor de 1.879 millones de dólares, hasta un 2,7% menos que en el mismo periodo de 2023. Las ventas por superficie comparable, por su parte, se contrajeron un 1,8%, lejos del 3,1% que preveían los analistas. El resultado neto de Foot Locker también se redujo, hasta ocho millones de dólares, frente a los 36 millones de dólares que ganó en los tres primeros meses de 2023.
Por mercados, las ventas en Norteamérica cayeron un 1,4%, hasta 1.369 millones de dólares, especialmente lastradas Champs Sports, que ha contraído un 18,6% sus ingresos. La región de Europa, Oriente Próximo y África se ha mantenido estable, con una facturación de 394 millones de dólares, mientras que Asia Pacífico ha desplomado las ventas hasta 111 millones de dólares, un 18% menos que en el primer trimestre del año anterior.