Equipamiento
Garmin supera el primer examen del Covid-19 y factura un 12% más en el primer trimestre
El fabricante de dispositivos electrónicos obtuvo ingresos por 856 millones de dólares, mientras que su beneficio neto aumentó un 15%, hasta 161 millones de dólares.
2 jun 2020 - 11:18
Garmin esquiva el primer impacto del coronavirus. El fabricante de dispositivos electrónicos obtuvo ingresos por 856 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, un 12% más que el año anterior. El beneficio neto, por su parte, aumentó un 15%, hasta 161 millones de dólares.
“El primer trimestre ha sido especialmente fuerte y continúa con la tendencia del año anterior”, ha asegurado Cliff Pemble, presidente y consejero delegado de Garmin. “La incertidumbre económica ha impactado en los comportamientos de los consumidores en todos los negocios y el nuestro no es una excepción, por lo que hemos decidido retirar las previsiones para 2020”, ha añadido. Garmin no ha actualizado los resultados que espera para este año, aunque sí se muestra “optimista a largo plazo”.
Por sectores, el fitness se mantiene como el principal negocio de Garmin, con un alza en la facturación del 24%, hasta 223,6 millones de dólares. Los dispositivos náuticos se situaron como la segunda línea de negocio con mayor crecimiento (+22%), hasta 163 millones de dólares, aunque aún se sitúa por detrás del outdoor y la aviación.
Los dispositivos para deportes al aire libre aportaron 175 millones de dólares, un 14% más que en el mismo período del año anterior, mientras que la aviación creció un 10%, hasta 188,6 millones de dólares. La única categoría que retrocedió fue la automoción, al igual que los años anteriores, cuya facturación cayó un 17%, hasta 105,8 millones de dólares.