Equipamiento
La marca de bicicletas eléctricas Electra, propiedad de Trek, desembarca en el mercado español
Electra Bicycle, localizada en el sur de California, ha aterrizado en España y Portugal con una gama de bicicletas tradicionales y eléctricas. La compañía, propiedad de Trek desde 2014, ya tiene presencia en Alemania y Francia.
7 nov 2022 - 11:11
Electra llega al mercado español. La compañía de bicicletas Trek, con sede en Estados Unidos, crece en el mercado español y portugués, por lo que a partir de ahora comercializará su marca de bicicletas eléctricas y urbanas Electra en la región.
Electra Bicycle Company, localizada en el sur de California, ha aterrizado en España y Portugal con una gama de bicicletas tradicionales y eléctricas cuya seña de identidad son “la comodidad y la personalización”, según ha explicado Trek en un comunicado. Electra ya tiene presencia en Alemania y Francia y forma parte de la compañía desde 2014.
"Es una marca con características únicas, por un lado, tiene ese aire californiano que desprende con sus bicicletas cruiser de manillar ancho y, por otro lado, ofrece modelos clásicos con un atractivo diseño atemporal”, ha destacado Olivier Pelous, director de Trek en el sur de Europa.
“Con estas bicicletas queremos dirigirnos a aquellos clientes que prefieren un producto con un diseño refinado, de alta calidad, y que, además, destaque por sus numerosas opciones de personalización”, añade Pelous.
La marca de bicicletas eléctricas es propiedad de Trek desde 2014
En septiembre, el grupo estadounidense de bicicletas absorbió la tienda Tot Velo, que el pasado 19 de abril abrió sus puertas en Menorca, tras una renovación completa de la imagen y organización de la tienda, para ofrecer una mejor experiencia de compra y atención al cliente. Tot Velo pasó a ser la decimotercera tienda flagship de la marca americana en España.
La tienda dispone de alrededor de 440 metros cuadrados de superficie, donde los ciclistas disponen de una amplia selección de productos Trek y Bontrager, además de un servicio técnico con mecánicos certificados, para satisfacer las necesidades de todos los ciclistas.
Trek, fundada en 1975, terminó el año con dieciséis concept stores en España y prevé abrir cuatro más en el primer semestre del año y cerró 2020, último año con cifras disponibles, con una facturación de 42,16 millones en España, cifra que supone un 17,1% más que el año anterior. Este año, la empresa ha aumentado sus precios un 5%. La filial está dirigida por Olivier Pelous, quien es el responsable de la compañía en el suroeste de Europa.