Equipamiento
Ocho tecnológicas competirán en la final de la WFS Startcup by Gsic
25 sep 2017 - 13:19
Presentar su producto ante algunos de los principales ejecutivos de la industria del deporte. Es el objetivo de las ocho compañías que han llegado a la final de la WFS Startcup by Gsic, el concurso de start ups que se organizará en el marco de la segunda edición del World Football Summit (WFS) los días 16 y 17 de octubre. Los finalistas han sido escogidos tras una primera criba, después de que más de setenta proyectos presentaran candidatura.
Las empresas elegidas tendrán tres minutos para presentar su solución a los asistentes, aunque la decisión definitiva sobre el ganador la tomará el jurado. Entre los encargados de resolver el concurso están directivos de Wayra, Sports Investment Partners, Microsoft, Barrabes, Socios Inversores, o el Madrid Business Angels network. El ganador pasará a ser miembro del Global Sports for Innovation Centre (Gsic) y acceder a firmas de inversión.
Entre las empresas seleccionadas sólo hay una española. Se trata de ThermoHuman, que ha desarrollado una aplicación de la termografía infrarroja para la prevención y seguimiento de lesiones en el ámbito del deporte y la salud. La única compañía española rivalizará con otras aplicaciones, como Wildmoka, que ayuda a crear contenidos digitales, o Exerlights, una herramienta pensada para la tecnificación del entrenamiento con luces LED.
En la contienda habrá tres compañías de los países nórdicos: Ouraring, una aplicación móvil para mejorar el sueño; Yonoton, una app que permite regular la realización de pedidos de comida en los recintos deportivos, y Spiideo, que se basa en la filmación de entrenamientos con datos para el análisis posterior. Desde Malta llegará OulalaGames, un juego basado en la modalidad fantasy.
De hecho, sólo hay una propuesta que nada tiene que ver con el uso de la tecnología en sí misma. AL_A es una compañía de Reino Unido que ha desarrollado unas estructuras que permiten construir campos de fútbol apilables “con la idea de promover un sentido de comunidad y una vida sana”.