Equipamiento

Sprinter sigue ganando impulso y sumará tres nuevas tiendas en España antes de julio

La empresa de venta de material y ropa deportiva ha subido la persiana de un nuevo establecimiento en la ciudad de Olot (Girona) y prevé dos nuevas aperturas antes de que finalice el primer semestre del ejercicio actual.

Sprinter sigue ganando impulso y sumará tres nuevas tiendas en España antes de julio
Sprinter sigue ganando impulso y sumará tres nuevas tiendas en España antes de julio

Palco23

2 abr 2024 - 12:08

Sprinter continúa su expansión local. La empresa de venta de material y ropa deportiva, propiedad JD Sports desde el pasado julio, confirma su apuesta por Cataluña con su primera tienda en la ciudad de Olot (Girona), al mismo tiempo en que prepara la apertura de otros dos establecimientos en España antes de mitad de año.

 

La nueva tienda de Sprinter en Olot cuenta con una superficie comercial de 685 metros cuadrados y da empleo a quince trabajadores. Con esta, la empresa alcanza las 217 tiendas operativas en territorio español. Para lo que resta del primer semestre, la cadena tiene previsto subir la persiana en Estepona (Málaga) y Esplugas de Llobregat (Barcelona).

 

En concreto, la tienda de Estepona contará con 488 metros cuadrados y comenzará a operar en las próximas semanas. Mientras que, en mayo, Sprinter reforzará su presencia en Cataluña con la apertura en el municipio de Esplugues de Llobregat, donde dará empleo a 25 trabajadores.

 

 

El negocio de Sprinter en España está en manos de la británica JD Sports desde julio de 2023. Desde entonces, la cadena ha sumado nuevos establecimientos en Mahón, Granollers y Portugalete. Con las próximas aperturas, Sprinter finalizará el primer semestre con 219 puntos de venta en territorio español, además de su tienda online.

 

Desde entonces, el pasado octubre la dirección de Sprinter está en manos de Francesc Casabella. Su nombramiento supuso la sustitución de Ángel Segarra, perteneciente a la familia fundadora y responsable del negocio durante los seis años de la joint venture.

Sprinter fue fundada por las familias Segarra y Bernad en 1995 en Valencia, aunque pasó a manos del grupo británico JD Sports en 2011. El gigante británico de distribución de equipamiento deportivo también controla Deporvillage.

 

En 2017, la empresa de moda deportiva se integró en Isrg, la joint venture que el grupo británico creó junto a Sonae. El grupo integra las tiendas de Sprinter, Sport Zone, JD Sports en la Península Ibérica, el pure player Deporvillage y de Sports Unlimited Retail, dueña de las cadenas holandesas Perry y Akiesport.