Fitness

Love Cycle aspira abrir cuatro estudios más en Barcelona

G.G.R.

13 sep 2016 - 05:00

Love Cycle quiere consolidar su presencia en Barcelona. La compañía, que se dedica exclusivamente a dar clases de cycling, se ha propuesto abrir próximamente cuatro nuevos enla capital catalana y sus alrededores. La compañía no ha querido dar más detalles sobre su plan de aperturas.

 

Los nuevos locales estarán ubicados en los barrios del Eixample, el Born y Sarrià; esteúltimo en la zona alta de la ciudad. El otro centro está proyectado en Sant Cugat, municipio del área metropolitana de Barcelona e importante polo empresarial. Éstos se sumarán al ya existente en la calle Via Augusta con Diagonal, que abrió antes del verano junto al club premium Arsenal y al low cost Duet Fit.

 

El primer estudio cuenta con un grupo de ocho entrenadores, entre la veintena de profesionales que incorporaron en su puesta en marcha. Ahora, buscan personal de recepción y de marketing, y ya han lanzado varias acciones de publicidad offline en medios de comunicación.

 

Love Cycle Via Augusta 650
La entrada de su único estudio hasta el momento./ Love Cycle

 

Las tarifas de Love Cycle hacen honor a su posicionamiento boutique. Una sesión cuesta 15 euros, pero el precio por unidad va cayendo según se adquieren por paquetes: cinco clases son 70 euros, diez son 130 euros y veinte sesiones son 240 euros. Aunque no hay tarifas planas, sino que se paga por sesión, actualmente disponen de una promoción de apertura por 129 euros que incluye un pase libre durante dos meses.

 

El sistema de reservas es semanal. Cada domingo por la tarde se abren todos los eventos de la semana para apuntarse a través de su propia aplicación móvil. En estos momentos hay cinco sesiones por día de lunes a viernes y dos los sábados y domingos por la mañana.

 

El concepto de Love Cycle es muy similar al de Soul Cycle, el fenómeno más importante en Estados Unidos actualmente en la industria del fitness y que está pendiente de salir a Bolsa. Su modelo es simple: buscar buenas ubicaciones a pie de calle en las principales ciudades y apostar de manera decidida por el diseño como un elemento diferencial.