Fitness

Cristiano Ronaldo y Crunch ya preparan su segundo gimnasio en Madrid

Palco23

6 oct 2016 - 04:56

Cr7 Crunch Fitness acelera en España. La marca creada por Cristiano Ronaldo y la cadena estadounidense de gimnasios, que como adelantó Palco23 se han aliado para crear una red de centros en el país, ya prepara su segunda apertura. Tras abrir en una de las zonas más exclusivas de Madrid, la nueva marca levantará próximamente la persiana en el centro comercial Alcalá Norte, también en la capital española.

 

Se desconocen las dimensiones del local arrendado, ya que una portavoz del complejo admite que la propiedad todavía no les ha informado de esta apertura. Sin embargo, la propia cadena de gimnasios ya anuncia esta nueva apertura en su recién estrenada página web. Desde la corporación estadounidense no han ofrecido más detalles sobre esta iniciativa, que supone su primera experiencia en Europa y el estreno del futbolista del Real Madrid en el sector de los gimnasios.

 

CR7 Crunch Fitness EEUU 650
Interior de uno de los gimnasios Crunch en Estados Unidos.

 

El complejo se encuentra en la zona de Pueblo Nuevo, donde ya existen distintos operadores que también trabajan en el segmento de los precios bajos. De hecho, Basic-Fit ha inaugurado este mismo año un club en la calla Alcalá, a apenas cinco minutos del centro comercial, mientras que allí llevan más tiempo otros como Altafit o McFit. Algo más retirado se encuentra el BeOne que abrió Serviocio tras la compra de un club local.

 

Las tarifas en Estados Unidos tienen un coste mínimo de 9,95 dólares al mes para el paquete básico, que se eleva a 19,95 dólares si se incluyen las clases dirigidas. Además, cuentan con una opción más premium que permite acceso a otros clubes de la compañía y a servicios como camas de hidromasaje. Aquí, en España, las cuotas mensuales van desde los 12 euros por acceder solamente a la sala de fitness hasta los 24 euros por tener incluido las clases dirigidas. Existe otra opción más elevada, que por 36 euros mensuales se obtiene el servicio de toalla y champú junto con un pase de invitado para un amigo al mes.

 

Según las indicaciones de la central en Estados Unidos, los requisitos para abrir uno de sus centros pasan por tener un mínimo de 1,4 millones de dólares (1,25 millones de euros) para invertir. Este importe se divide aproximadamente en 600.000 dólares para el equipamiento, entre 500.000 y 800.000 dólares en costes de construcción y 300.000 dólares en extras. El canon que se debe pagar a la matriz es del 4% sobre los ingresos mensuales.