Fitness
Anytime Fitness traza su plan de expansión de 2025 con el foco en Andalucía, Madrid y Levante
La cadena estadounidense de gimnasios arranca el presente ejercicio con el objetivo de sumar más de diez clubes a su red antes de finalizar el 2025, centrando sus esfuerzos en crecer en zonas como Valencia, Andalucía y Madrid.
13 ene 2025 - 16:10
Anytime Fitness saca músculo. La cadena estadounidense de gimnasios ha trazado su plan de expansión en España para este 2025 con el foco en Andalucía, Madrid y Levante, según ha confirmado en un comunicado. El objetivo pasa por sumar más de diez clubes a su red antes del 31 de diciembre.
La empresa confirma en un comunicado que busca “crecer en todo el país y muy especialmente en las zonas de Andalucía, Levante y Madrid; ésta última será, de hecho, una de las Comunidades que albergará una de las cinco aperturas que la firma tiene previsto ejecutar en el primer semestre del año”.
A las ya anunciadas de Anytime Fitness Fortí, en Mallorca, Anytime Fitness Port Premiá, en Barcelona, y Anytime Fitness Parc de l’Aigua, en Lleida, cuyo arranque se ha postergado por retrasos en sus obras, la compañía sumará las que ya tiene firmadas para Boadilla del Monte, en Madrid, y Sant Joan Despí, en Barcelona.
Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness España, explica que “estamos en un momento de crecimiento en el país y a las aperturas con fechas cerradas sumaremos las que ahora estamos negociando con franquiciados que ya operan con nosotros y con otros nuevos que quieren unirse a nuestra compañía”.
Anytime Fitness cuenta, actualmente, con más de 45 centros en España
Además de las aperturas ya previstas, la cadena se encuentra en negociaciones muy avanzadas que en breve podrían derivar en nuevas firmas y por tanto en nuevas aperturas en Cataluña, Madrid, y diversas provincias andaluzas y valencianas. “Gracias a nuestros gimnasios de proximidad y tamaño medio, Anytime Fitness puede encajar en muchas ciudades y capitales de provincia españolas donde otros competidores no pueden llegar, matizan, por su parte, Alexis Sekulits y Maribel Rubio, del área de expansión de Anytime Fitness Iberia.
La cadena cerró el pasado curso con 44.000 socios, un 10% más de lo que proyectó a principios de año. La media de abonados por club es de 900 y, en caso de alcanzar los 50 centros operativos en 2024, Anytime Fitness podría elevar su cartera de abonados hasta las 50.000 personas.
La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en los cinco continentes. Anytime Fitness realiza alrededor de 400 aperturas al año, sumando más de 5.000 unidades operativas en diecinueve años.
En abril del pasado año, la estadounidense Self Esteem Brands, dueña de Anytime Fitness, se unió a Orangetheory Fitness para crear una de las mayores empresas de salud, servicios de bienestar y entrenamiento en todo el mundo. La fusión creó un nuevo titán en el sector a escala mundial.