Fitness
Brooklyn Fitboxing desembarca en Alemania con un nuevo gimnasio en Düsseldorf en 2023
La compañía española de centros de boxeo sin contacto abrirá el 25 de abril su primer gimnasio en Düsseldorf (Alemania), convirtiéndose el primeo en el país bávaro. Brooklyn Fitboxing espera alcanzar los 200 centros en 2023.
13 abr 2023 - 11:46
Brooklyn Fitboxing habla alemán. La compañía española de centros de boxeo sin contacto abrirá el próximo 25 de abril las puertas de su primer gimnasio en Düsseldorf (Alemania), para, posteriormente, establece una de sus bases operativas internacionales en Berlín (Alemania) durante 2023, tal y como ha revelado la compañía en un comunicado.
Tras la próxima apertura en Alemania, y durante el presente curso, la compañía espera inaugurar un nuevo centro en París (Francia). Además, la compañía ha confirmado una apertura en México, sin haber trascendido la fecha de apertura.
Entre sus planes, se encuentra el desembarco en Brasil, además de haber recibido propuestas de apertura por parte de franquiciados interesados en Israel, Arabia Saudí, Australia o Estados Unidos.
La compañía espera alcanzar 200 gimnasios operativos a cierre de 2023, duplicando el número de centros en Cataluña, centrándose en Barcelona y Tarragona, para, así, alcanzar treinta centros operativos en la región. Actualmente, cuenta con siete locales en Barcelona, tres en el área metropolitana y uno en Lleida.
La compañía cuenta con 60.000 usuarios y está presente en ocho mercados internacionales
Brooklyn Fitboxing, que opera a través de franquicias, cuenta con más de 60.000 usuarios y está presente en ocho mercados internacionales: Bélgica, Rusia (donde mantiene la actividad pese al estallido de la guerra en Ucrania), Italia, Irlanda, Colombia, Perú, Argentina y Portugal. En breves desembarcará con un centro en París (Francia) y otro en Berlín (Alemania).
La compañía ha mantenido una política de estancamiento de precios ante la inflación de los últimos meses y tiene un ticket medio de sesenta euros y opera dos modelos, uno de entre 100 metros y 150 metros cuadrados y otro de entre 150 metros cuadrados y 250 metros cuadrados.
El modelo de negocio de la compañía consiste en alcanzar un acuerdo con sus franquiciados de siete años para, posteriormente, renovarlo cada tres años, con dos trabajadores por centro, un entrenador y un club manager. El canon de entrada es de 25.000 euros y el coste de 24 sacos requiere otros 25.000 euros, aunque la mayor inversión es para las reformas, que se puede situar en unos 130.000 euros en función del local.
En marzo de 2021, la compañía levantó diez millones de euros en su primera ronda de financiación liderada por el grupo de inversores Civis. Con esta operación, José Múgica, exconsejero delegado de Ecoalf, y Frédéric Gilg, socio de GA Partners, pasaron a formar parte del consejo de la compañía.