Fitness
Core Health&Fitness crece y adquiere a la tecnológica Wexer
La empresa canadiense de máquinas para gimnasios tiene el objetivo de consolidar su presencia en el sector del fitness digital, a través de una implantación de tecnología en los centros en los que opera.
21 abr 2022 - 18:00
Core Health&Fitness amplía su negocio. La empresa fabricante de máquinas para gimnasios ha adquirido a la tecnológica Wexer, dedicada a la salud digital. Los términos económicos de la operación no han trascendido.
El objetivo de Core Healt&Fitness es consolidar su presencia en el sector del fitness digital, así como impulsar la implantación de la tecnología en el sector de los gimnasios, a la vez que permitirá a la empresa disponer de fondos para ampliar su negocio.
El acuerdo comenzará con un programa diseñado para enseñar al sector del fitness la necesidad de hibridar la actividad física presencial con el fitness online. Tras la crisis del Covid-19, los clientes comerciales de los gimnasios están apostando por la hibridación de ambas modalidades.
Core Health&Fitness colaborará en un programa diseñado para hibridar la actividad física presencial con el fitness online
“Tras este acuerdo, adquirimos el apoyo, la inversión y la distribución necesarias para expandir drásticamente nuestro negocio y acelerar hacia nuestro objetivo de hibridar la industria del fitness”, ha declarado Paul Bowman, director general de Wexer.
Wexer es una plataforma de fitness que facilita rutinas, clases dirigidas virtuales, lanza retos a los usuarios y ofrece un sistema de reserva de sesiones a las cadenas. A través de la tecnología, la compañía une el mundo físico y el mundo online a través del ejercicio físico.
Fundada en Vancouver (Canadá) en 2010, Core Health&Fitness es una empresa fabricante de máquinas para el gimnasio, que también controla cuatro marcas relacionadas con la industria del fitness, como son Star Trac, especializada en el equipamiento de cardio, Stair Master, cuya gama de productos está enfocada al entrenamiento de alta intensidad, Nautilus, que opera en el segmento de la musculación, y Schwinn, especializada en cycling.