Fitness
Enjoy Wellness entra en Zaragoza con un club de 7,5 millones en 2020
La empresa construirá un gimnasio en los terrenos del colegio La Purísima y San Antonio Franciscanos, un centro educativo con el que ha firmado un acuerdo para levantar y explotar el complejo.
4 abr 2019 - 10:33
Enjoy Wellness entra en Aragón. La gestora de instalaciones deportivas construirá un gimnasio propio en Zaragoza en que el invertirá 7,5 millones de euros. La compañía ha firmado un acuerdo para levantar el complejo en los terrenos anexos del colegio La Purísima y San Antonio Franciscanos.
Será el primer proyecto de Enjoy Wellness en esa región, que le llevará a abrir en la quinta ciudad más poblada de España. Allí operan otras empresas del sector como Forus, Áccura, Metropolitan, Holmes Place, Viva Gym y Altafit. Además, la low cost McFit inaugurará dos centros próximamente.
La empresa no ha comunicado cuándo empezarán las obras, pero durarán 13 meses, por lo que se espera que el club se inaugure a partir de 2020. La instalación contará con 6.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, dos de ellas bajo rasante, en las que se habilitará una zona de fitness de 1.000 metros cuadrados con espacio para entrenamiento funcional, cuatro salas de clases dirigidas, zonas para entrenamiento virtual, dos piscina, spa, dos pistas de pádel, ludoteca y solárium.
Enjoy Wellness facturó 10 millones de euros en 2018 y prevé crecer un 50% en 2019
La compañía facturó 10 millones de euros en 2018, y para este año planea crecer un 50% para cerrar el ejercicio con unas ventas de 15 millones. Para conseguirlo espera mejorar la facturación de cada club, pero también mediante aperturas con clubes propios. De hecho, entre 2019 y 2020 inaugurará un centro en Getafe y tres más en Asturias que, al igual que el que inauguró en Fuelabrada el pasado año, se encuentran en los terrenos anexos de centros educativos con los que la cadena ha firmado un acuerdo.
Con ocho complejos operativos, la principal área de influencia de Enjoy Wellness está en Madrid, donde gestiona dos centros municipales y uno propio en Fuenlabrada. Además, también tiene presencia en Salamanca (2), Badajoz, Sevilla y Valencia. En total, da servicio a 45.600 clientes en España y una trabajo a una plantilla de 352 empleados.