Fitness
Fitness Park invierte dos millones de euros en su primera apertura de 2025
La cadena francesa de gimnasios, que llegó a España en 2020, ha arrancado el año abriendo las puertas de un nuevo centro en Barcelona. En concreto, este se ubica en el número 290 de la calle Rosselló, en el barrio de l’Eixample.
10 ene 2025 - 13:31
Fitness Park apuesta por Barcelona para abrir el 2025. La cadena francesa de gimnasios, que llegó a España en 2020, ha arrancado el año abriendo las puertas de un nuevo centro en la capital catalana. Este se ubica en el número 290 de la calle Rosselló, en el barrio de l’Eixample, y ha requerido de una inversión de dos millones de euros.
Este es el cuarto gimnasio de la marca en la capital catalana y el séptimo establecimiento en la región catalana, donde espera “incrementar su presencia notablemente durante el presente ejercicio”, explica en un comunicado.
El nuevo club estará dividido en diferentes zonas, todas ellas equipadas con la mejor maquinaria de última generación para elevar al máximo el entrenamiento de fuerza. De este modo, sus miembros podrán disfrutar de unas instalaciones perfectamente dotadas para poder llevar a cabo los ocho workouts propios de Hyrox.
La compañía cerró el ejercicio 2024 abriendo tres locales nuevos repartidos entre Valencia, Sevilla y Córdoba, superando los 45 centros y sumando 5.000 metros cuadrados en todo el país.
El gimnasio apodado como Fitness Park Valencia - Camí de Montcada, ubicado en el número 85 de Camí de Montcada (Valencia), cuenta con 1.900 metros cuadrados distribuidos en diferentes zonas en las que se pueden realizar actividades desde musculación guiada y libre hasta conectado, cross training y clases colectivas.
Fitness Park cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 42 millones de euros
Por su parte, Fitness Park Alcalá de Guadaira - Silos es el nuevo centro en Sevilla, con más de 1.850 metros cuadrados. “El local está diseñado para ofrecer un alto nivel de digitalización y personalización en todas sus actividades, creando una experiencia inmersiva”, afirmaba la compañía en un comunicado.
El pasado junio, la cadena francesa de gimnasios invirtió dos millones de euros en la apertura de un nuevo centro en Barcelona, que se encuentra en el número cincuenta de la calle Berlín. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y permanece abierto todos los días del año, de seis de la mañana a una de la madrugada.
Fitness Park cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 42 millones de euros. Los registros del pasado año superaron en un 23,5% las previsiones de la cadena, que esperaba acabar el curso con ingresos por 34 millones de euros.
Según la compañía, el aumento en el número de socios y las trece aperturas en el país durante el ejercicio fueron los dos principales motivos que justificaron el crecimiento en el volumen de negocio de 2023. En concreto, la cadena concluyó el año con 120.000 usuarios activos, frente a los 46.000 socios de diciembre de 2022.
La cadena low cost, que tiene sede en París, está capitaneada por Fréderic Conquet en España. Propiedad de Mov’in, el Grupo Fitness Park, con 36 años de experiencia, cuenta con 700.000 socios y un volumen de negocio de 260 millones de euros.