Fitness

Menos ejercicio y más televisión: el ‘home fitness’ pincha en Reino Unido en la tercera ola

Un 49% de la población hace menos ejercicio y uno de cada cinco ciudadanos consume más televisión, películas y videojuegos que en marzo de 2020.

Palco23

4 feb 2021 - 11:10

Menos ejercicio y más televisión: el ‘home fitness’ pincha en Reino Unido en la tercera ola

 

 

El home fitness pincha en Reino Unido. Un 40% de la población del Reino Unido hace menos ejercicio en la tercera ola de la pandemia en comparación con la primera, en marzo de 2020, según se desprende del estudio UCL Covid-19 Social Study, elaborado por la University College London.

 

Además, según se desprende del estudio, uno de cada cinco ciudadanos del país consume más televisión, películas y videojuegos. Sin embargo, un 13% de las personas encuestadas aseguran que están haciendo más ejercicio que en los lockdowns anteriores.

 

Por otro lado, un 36% de los encuestados afirma que realiza menos pasatiempos como las artes y las manualidades y un 30% dice que está menos comprometido con otros pasatiempos como la jardinería o el bricolaje.

 

 

 

 

Asimismo, el estudio afirma que se pone en evidencia que este comportamiento afecta a un empeoramiento de la salud mental y recuerda que los niveles de felicidad han disminuido en el confinamiento actual, alcanzando los niveles de abril.

 

En este estudio han participado un total de 70.000 personas a las que se ha encuestado desde las últimas 44 semanas, preguntándoles sobre las medidas gubernamentales, los consejos del Gobierno del Reino Unido y por su bienestar general y mental.

 

No es sorprendente que haya menos gente haciendo ejercicio como ocurre en los meses de invierno, pero continúa siendo una causa de preocupación; además, la reducción del tiempo dedicado a los pasatiempos y al voluntariado puede explicar por el aumento del tiempo dedicado al trabajo, además la novedad del aumento del tiempo libre que vino con el primer confinamiento se ha debilitado entre gran parte de la población, y muchos se han inclinado televisión y juegos para ocupar su tiempo”, explica la doctora Daisy Fancourd (Epidemiología y Atención de la Salud de UCL), autora principal del estudio.