Fitness

Planet Fitness elige España como primer país para su desembarco en Europa

La cadena estadounidense de fitness low cost ha escogido Sabadell como primera ciudad europea en la que iniciar su actividad. La preinscripción del nuevo centro ya está abierta y se espera que esté operativo en los próximos meses.

Planet Fitness elige España como primer país para su desembarco en Europa
Planet Fitness elige España como primer país para su desembarco en Europa
Planet Fitness contará con 2.600 gimnasios a escala mundial tras la apertura de Sabadell.

Palco23

13 may 2024 - 16:32

Planet Fitness salta el charco. La cadena estadounidense de fitness low cost ha iniciado su plan de expansión en Europa y ha elegido España como primer país en que iniciar este proceso, según un comunicado de la compañía.

 

Planet Fitness da el salto a Europa y anuncia su llegada a España, que se convierte en el primer país europeo en el que la compañía tendrá presencia”, explica la compañía en su escrito.

 

La cadena estadounidense de fitness low cost ha escogido Sabadell (Barcelona) como primera ciudad europea en la que iniciar su actividad. La preinscripción del nuevo centro ya está abierta y se espera que esté operativo “en los próximos meses”, según subraya la compañía, sin especificar una fecha exacta.

 

“Estamos entusiasmados de poder anunciar la llegada a España, nuestra puerta de entrada a Europa, con la próxima apertura de nuestro primer club en Sabadell”, explica Vicente Bañobre, consejero de Planet Fitness España.

 

El directivo ha añadido que “tras nuestra expansión en México, el mercado español es una de nuestras prioridades, gracias a su potencial de crecimiento y un público deseoso de conocer nuevas opciones y espacios más amables y flexibles”.

 

 

 

 

A escala mundial, Planet Fitness cuenta con 2.599 gimnasios, por lo que el centro de Sabadell se convertirá en el número 2.600 de la compañía. Además, cuenta con 19,6 millones de socios.

 

La cadena cerró los tres primeros meses del ejercicio 2024 disparando un 11,6% su facturación, hasta 248 millones de dólares, según datos publicados por la propia compañía a mediados de mayo.

 

En paralelo, el resultado bruto de explotación (ebitda) pasó de 90,2 millones de dólares en marzo de 2023 a los 106,3 millones de dólares de los tres primeros meses del ejercicio actual, lo que supone un incremento del 17,8%.

 

Entre enero y marzo, Planet Fitness abrió 25 nuevos centros a escala mundial, de los cuales 23 centros son en modelo franquiciado y los otros dos son corporativos, lo que ha aumentado hasta 2.599 los centros operativos de la cadena en todo el mundo.

 

En cuanto a las perspectivas para el ejercicio actual, Planet Fitness apunta a formalizar entre 140 y 150 aperturas en todo el mundo, lo que la llevaría a registrar un incremento de los ingresos de entre el 4% y el 6%. Asimismo, espera aumentar el ebitda entre un 7% y un 9%.