Fitness
PureGym prepara 105 millones de dólares para hacerse con la cadena Blink Fitness
La compañía norteamericana, propiedad de Equinox, se declaró en quiebra el pasado agosto. De confirmarse el cambio de manos, PureGym reforzaría su presencia en el mercado estadounidense, donde quiere abrir 300 gimnasios.
11 sep 2024 - 11:28
PureGym, al rescate de Blink Fitness. La cadena británica de fitness low cost ha presentado una oferta de 105 millones de dólares para hacerse con la cadena norteamericana Blink Fitness, propiedad de Equinox. Esta se encuentra en quiebra desde el pasado agosto.
De confirmarse el cambio de manos, PureGym reforzaría su presencia en el mercado estadounidense, donde quiere abrir 300 gimnasios durante los próximos cinco años. Hasta ahora, su presencia en Estados Unidos se reduce a tres instalaciones, mientras que su gran grueso se reparte entre Reino Unido, Dinamarca y Suiza.
El precio base de compra rondará los cien millones de dólares en efectivo, con “ajustes por partidas como impuestos a la propiedad, alquiler diferido y créditos a clientes”, explica la cadena en un comunicado. PureGym afirma que también asumiría los pasivos de Blink Fitness, incluidos “los derivados de acuerdos asumidos, créditos a clientes y ciertos costos relacionados con los empleados”.
La operación se gestionará a través de Pinnacle Holdings US, una subsidiaria de PureGym, con Latham&Watkins como asesor legal, PJT Partners como entidad bancaria de inversiones y RCS como asesor inmobiliario.
Humphrey Cobbold, director ejecutivo de PureGym, ha asegurado que “hemos presentado una oferta por una parte sustancial de los activos de Blink Fitness y estamos encantados de haber obtenido el estatus de caballo de Troya, lo que significa nuestro compromiso e intención”.
PureGym cerró el primer semestre con un aumento del 13,8% de sus pérdidas
El directivo ha añadido que “como parte de nuestra expansión estratégica en el mercado estadounidense, PureGym planea invertir más en estos gimnasios para mejorar la experiencia del cliente a través de mejoras en las instalaciones que se alineen con nuestra misión de inspirar un mundo más saludable”.
PureGym cerró el primer semestre con un aumento del 13,8% de sus pérdidas respecto al mismo periodo del año anterior, perdiendo 29,5 millones de libras esterlinas (34,7 millones de euros), según los estados financieros que ha hecho públicos la compañía.
Por otra parte, aun habiendo incrementado sus pérdidas, terminó el primer semestre con una facturación de 299,6 millones de libras (353,5 millones de euros), un 10% más respecto al mismo periodo que el año anterior. El crecimiento en los ingresos es debido al aumento de ajustes de precios y a la apertura de nuevos gimnasios.
La compañía cerró junio con 1,95 millones de clientes, la mayor parte en Reino Unido, donde se encuentran 397 centros. Asimismo, también opera en países como Dinamarca, con 348.000 miembros asociados, y Suiza, con 87.000 clientes y 45 clubes.
PureGym es una cadena británica de gimnasios de bajo coste. En 2013, fue adquirida por la firma de inversión Ccmp Capital hasta que en 2017 optó por desinvertir y vender sus acciones al fondo de capital riesgo Leonard Green&Partners por 674 millones de euros. Actualmente, es el principal operador de gimnasios del país, con más de 300 centros.