Fitness
Salter anticipa aumentar sus ingresos un 8% en 2023, hasta 12,5 millones
El fabricante español de equipamiento de entrenamiento ha registrado un incremento significativo en su facturación derivada de su división de negocio para gimnasios y ha introducido su proyecto Salter Cloud.
26 jun 2023 - 09:43
Salter saca músculo. El fabricante español de equipamiento de entrenamiento anticipa un crecimiento del 8% en su facturación en 2023, alcanzando una cifra de negocio de 12,5 millones de euros, según CMD Sport.
La consejera delegada de Salter, Marta Peydro, ha señalado en el citado medio que “atravesamos un muy buen momento a nivel general y confiamos que esa tendencia prosiga durante la segunda mitad del año”.
Asimismo, durante el primer semestre del presente ejercicio, la compañía ha experimentado un incremento del 10% de su facturación derivada de su división de negocio para gimnasios. En cuanto al fitness doméstico, la demanda en el primer semestre se ha “estancado”.
La compañía ha lanzado durante el primer semestre de 2023, Salter Cloud, un ecosistema en la nube desarrollado íntegramente por la marca y que consta de una plataforma digital que se conecta con las nuevas líneas de equipamiento Smart de Salter, tanto de musculación como de cardio de gama profesional y home fitness.
En el primer semestre, Salter ha registrado un aumento del 7% en su volumen de exportaciones. Pese a no abrirse nuevos mercados internacionales en el ámbito de las instalaciones profesionales, la compañía ha registrado un crecimiento significativo de sus ingresos procedentes de sus clientes del sector hotelero.
Salter ha registrado un aumento del 7% de sus exportaciones hasta junio de 2023
Hace un par de años, Salter se hizo con la exclusiva para distribuir dos líneas de producto de cardio de la taiwanesa Circle. El objetivo de la marca asiática era crecer en el mercado español, y confió a Salter la distribución de sus máquinas en el territorio.
La compañía fue fundada en 1946, pero no fue hasta 1979 cuando dio el salto al deporte. Desde entonces se ha consolidado como una de las principales marcas españolas de equipamiento, y ahora ha optado por ampliar el abanico de productos mediante la asociación con firmas extranjeras.
La recuperación pospandemia del sector del fitness es una realidad, y un ejemplo de ello es el nivel de facturación que están alcanzando algunas cadenas. Recientemente, Paidesport anunció que prevé incrementar su facturación un 14% en 2023, al pasar de siete millones de euros el pasado ejercicio a ocho millones de euros en el presente curso. Además, Fit20, la cadena de estudios con sede en Hattem (Países Bajos), tiene entre sus planes abrir cinco nuevos gimnasios en España, con Barcelona y Madrid como principales mercados.