Fitness
Una UTE arrebata a Ferrovial y Aossa la gestión de un centro deportivo de Barcelona
El Prat del Llobregat adjudica a la UTE creada por Clequali y Servicesa la gestión de la instalación.
5 sep 2017 - 04:58
El Prat de Llobregat (Barcelona) ya ha elegido a la empresa que se hará cargo de la gestión del CEM D’en Peixo. El consistorio ha optado por la UTE integrada por la compañía de servicios de limpieza Clequali y Servicios Operativos Internos (Servicesa), que durante dos años dirigirá la instalación a cambio de 715.031,66 euros.
El consistorio estima que el valor del contrato es de 2,8 millones de euros en cuatro años, a razón de 700.000 euros anuales, una facturación que no ingresará la UTE puesto que, a diferencia de las concesiones administrativas, este contrato no abarca la explotación del centro. Dicho de otro modo, los ingresos generados por la actividad del centro irán a parar a las arcas del Ayuntamiento, que pagará a las dos compañías por los servicios prestados.
El consistorio estima que el valor del contrato es de 2,8 millones de euros en cuatro años
En el concurso se ha impuesto a la constructora Ferrovial Servicios y a la UTE formada por la Atysa y Aossa. Llop Gestió Esportiva, que en Cataluña presta sus servicios a 28 instalaciones, también era una de las empresas licitadores, junto a Actividad d’Esports Gestió i Salut (Agedis) y Satis Sport, que también cuenta con experiencia en el sector ofreciendo servicios a centros deportivos y encargándose del mantenimiento de campos de fútbol.
La instalación, inaugurada a finales de 2008 y hasta ahora sede del Club Natació El Prat, consta de piscina con techo retráctil, solárium y sauna, zona de fitness de 90 metros cuadrados, una sala polivalente y una pista polideportiva cubierta, además de la zona de oficina y de vestuarios. Este centro deportivo municipal, que está ubicado junto a la estación, es uno de los cuatro que tiene el municipio, junto a CEM Sagnier, CEM Estruch y CEM Julio Méndez.