Fuera de juego

AllFreeWeight se marca un ‘chipper’

La compañía especializada en equipamiento de fitness de entrenamiento funcional, ‘crosstraining’ y montajes de box, AllFreeWeight, ha sido nombrada patrocinador y partner principal de la tercera edición de Marbella Championship.

AllFreeWeight se marca un ‘chipper’
AllFreeWeight se marca un ‘chipper’
La competición de crossfit disputará la fase presencial entre el 6 y el 8 de octubre de 2023 en el Palacio de Congresos de Marbella.

Palco23

8 mar 2023 - 05:00

AllFreeWeight y Marbella Championship unen lazos. La compañía especializada en equipamiento de fitness de entrenamiento funcional, crosstraining y montajes de box será patrocinador y partner principal en la tercera edicion de la Marbella Championship.

 

La competición de crossfit disputará la fase presencial entre el 6 y el 8 de octubre de 2023 en el Palacio de Congresos de Marbella y la organización anticipa que participen mil atletas. Marbella Championship se distingue por ser el primer evento oficial con licencia de CrossFit del sur de España.

 

La directora de márketing de Etenon Fitness, Laia Cachinero, ha asegurado que “el equipo que conforma el evento y el potencial que percibimos que puede llegar a tener esta competición nos convencieron para establecer este acuerdo a largo plazo”.

 

Por su parte, el consejero delegado de Marbella Fitness Events, Sam Foroughi, ha admitido que “me alegro de que finalmente seamos capaces de aliarnos con una de las empresas pioneras de la industria del fitness, desde el principio hemos visto profesionalidad y estamos deseando empezar nuestra colaboración”.

 

 

Todas las categorías de la competición están integradas por parejas del mismo sexo, cuyos niveles se separan según los grupos marcados por la organización: rx, intermedio, master 40 y scaled. Los premios del torneo celebrado en 2022 variaron entre cien euros, para el tercer puesto de categoría intermedia, hasta mil euros, para los primeros clasificados en rx.

 

AllFreeWeight es una de las tres marcas propias, junto a Etenon, Unlimited, que tiene Etenon Fitness. La empresa de distribución de equipamiento de fitness fue fundada en 1995 y el pasado ejercicio alcanzó una facturación de 11,5 millones de euros, un 37% más que en 2020, cuando su cifra de negocio alcanzó 8,5 millones de euros. En 2020, disparó su negocio un 71,6% en comparación con 2019, cuando facturó 6,7 millones de euros.

 

Etenon Fitness empezó su trayectoria siendo distribuida de suplementación deportiva, pero fue diversificando su línea de negocio cuando los clientes le solicitaron maquinaria. En 2004 empezó a tener marcas propias. Además, Rafael Rodríguez, propietario de la empresa, cuenta con cinco gimnasios independientes que sirven como showroom del grupo