Fuera de juego
El Corté Inglés despedirá el año corriendo
El grupo de grandes almacenes ha anunciado que será patrocinador oficial de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2023, en la que también ha colaborado con el diseño de la camiseta oficial que recibirán los atletas.
9 ago 2023 - 05:00
El Corte Inglés se calza las zapatillas. La compañía ha comunicado que el 31 de diciembre será patrocinador oficial de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2023 en las tres modalidades de participación que propone la organización (Internacional, Popular y Mini). Desde la empresa han asegurado que pondrán todo de su parte, con un gran despliegue de soportes, para potenciar la participación en la carrera, mediante una campaña de comunicación que contará con una implantación especial en tiendas y una difusión única en los establecimientos, las pantallas digitales, la web y las redes sociales.
La empresa también ha añadido que los atletas inscritos contarán con una camiseta oficial de la prueba, que este año ha sido diseñada por el equipo de la marca deportiva Boomerang de El Corte Inglés. En el comunicado, ha detallado que se trata de una prenda técnica y ergonómica de tejido ligero y transpirable, urdida con un 100% de productos reciclados y con propiedades de secado rápido.
Desde la organización han facilitado, para los inscritos que lo deseen, la posibilidad de recibir las camisetas por servicio de mensajería. Sin embargo, se mantendrá el formato original, y los que así lo prefieran podrán recogerlas en la Feria del Corredor, que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de diciembre en el Pabellón Daoíz y Velarde de Madrid.
Las licencias federativas de atletismo en España alcanzaron una suma récord en 2022, con 109.688, un incremento del 25,5% respecto a los números de 2021
La iniciativa, según han corroborado desde El Corte Inglés, forma parte de la estrategia de la empresa por vincular la firma a los valores del running, y han respaldado su posición recogiendo que ya son más de cien las pruebas que patrocinan por temporada. En esta misma dirección, la empresa ha contabilizado en 10.500 metros cuadrados el espacio que dedica en sus centros al running, que se materializan en un 10% de la superficie total dedicada a todas las disciplinas deportivas.
Según el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo, a finales de año la cifra de carreras populares se prevé que alcance las 120 citas, que representarían una disminución aproximada del 5% respecto a los índices anotados en 2022. En este sentido, las predicciones de la Rfea vaticinan para este 2023 un presupuesto de 15,1 millones de euros, un 8,8% menos que durante el ejercicio anterior.