Fuera de juego
La Fórmula 1 se come un KitKat
La competición automovilística propiedad de Liberty Media ha cerrado un contrato de colaboración con la marca de barritas de chocolate KitKat, que se hará oficial en la temporada 2025 y marca el noventa aniversario de KitKat.
13 nov 2024 - 05:00
La Fórmula 1 se toma un break. La competición automovilística propiedad de Liberty Media ha cerrado un nuevo acuerdo de patrocinio con KitKat, la marca de barritas de chocolate propiedad de Nestlé, con el fin de reforzar la importancia de tomarse una pausa, como indica su lema “Have a Break, Have a KitKat”.
La colaboración se hará oficial de cara a la temporada 2025, que marca el noventa aniversario de KitKat y el 75 aniversario de La Fórmula 1, y entrará en vigor en el mundo a lo largo de 2026. Los aficionados de la F1 encontrarán promociones en precios y zonas inmersivas en determinados Grandes Premios con la aparición de la marca en las pistas, con el fin de “unir a las dos grandes bases de fans combinando la emoción del automovilismo con el humor y la traducción de compartir los descansos de KitKat”, afirman las partes en un comunicado.
“Con el alcance global de la competición automovilística y su calendario repleto, la F1 ofrece a KitKat la plataforma perfecta para recordarle a todo el mundo que se tome un tiempo para descansar”, comenta Bernard Meunier, director de unidades estratégicas de negocios, marketing y ventas de Nestlé.
La Fórmula 1 y KitKat fomentaran el lema de “Have a Break, Have a KitKat” entre sus corredores y fanáticos
Por su parte, Emily Prazer, directora comercial de Fórmula 1, explica que “KitKat es una marca universalmente querida y estamos ansiosos por ver las experiencias que brindarán a nuestros fanáticos en la pista y las nuevas audiencias que presentarán al deporte”.
La competición cerró el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2024 (tercer trimestre) con una facturación de 861 millones de dólares, un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según dio a conocer la propia F1 en la presentación de sus resultados trimestrales, tal y como se informó en un comunicado de Palco23 el ocho de noviembre.
Pese a que la facturación de la competición se vio recortada entre los dos periodos, el resultado neto se elevó hasta 146 millones de dólares, un 11% más que en septiembre de 2023, cuando se situó en 132 millones.