Fuera de juego
Manchester United, de rojo a verde
El equipo de la Premier League se alía con un productor de combustibles renovables para abordar el cambio climático.
23 jul 2021 - 05:00
El Manchester United se compromete contra el cambio climático. El club británico se alía con Renewable Energy como parte de su estrategia para concienciar sobre la necesidad de fomentar un cambio ambiental entre sus millones de seguidores en todo el mundo.
El United fue uno de los primeros clubes de fútbol del mundo en lanzar un programa de reducción de la huella de carbono en 2008. Desde entonces, ha reducido las emisiones anuales de sus operaciones en 2.700 toneladas.
“Como uno de los equipos deportivos más populares del mundo, el Manchester United tiene una poderosa plataforma para ayudar a crear conciencia sobre cómo las personas pueden contribuir a un futuro más limpio y sostenible para nuestro planeta”, ha explicado Collette Roche, directora de operaciones del Manchester United.
Los red devils han reducido sus ingresos un 6,4% en los nueve primeros meses del ejercicio, con una facturación total de 400 millones de libras (467 millones de euros), en comparación con 427,5 millones de libras (498 millones de euros) ingresados en el mismo periodo del año anterior. Aún así, el beneficio aumentó un 15,8%, hasta 15,4 millones de libras (18 millones de euros).
Los ingresos por retransmisión aumentaron un 73,9% respecto a los nueves primeros meses de competición, hasta 215 millones de libras (251 millones de euros).