Fuera de juego
Real Betis pide otra Cruzcampo
El conjunto verdiblanco, militante en LaLiga Santander, y la cervecera andaluza han renovado su acuerdo de patrocinio hasta 2025. De este modo, a la finalización del contrato, ambas partes habrán estado unidas durante 52 años.
28 feb 2023 - 05:00
Real Betis se va de cañas. Real Betis y Cruzcampo han renovado su acuerdo de patrocinio durante tres temporadas más, hasta 2025. De este modo, el conjunto verdiblanco, militante en LaLiga Santander, y la cervecera andaluza estarán juntos durante 52 años.
A raíz del acuerdo, la cervecera mantendrá la exclusividad para la comercialización y consumo de las cervezas en el estadio Benito Villamarín, la disposición espacios publicitarios y la posibilidad de realizar acciones publicitarias con los aficionados béticos.
Asimismo, Cruzcampo se convierte en uno de los principales patrocinadores de la entidad verdiblanca, con activos en hospitality, derechos de imagen, publicidad en soportes de primer nivel, relaciones públicas y derechos digitales. El acuerdo abarca a todas las secciones deportivas del club andaluz, por lo que la cervecera tendrá presencia en LaLiga Santander, la Liga ACB, la Liga F y la Primera División de fútbol sala.
El acuerdo con Cruzcampo abarca todas las secciones deportivas del club andaluz
Además de Cruzcampo, Real Betis cuenta con el patrocinio de Finetwork y Hummel. En el segundo escalafón, destacan Reale Seguros, MuchBetter y LegacyFX, además de CaixaBank, Herbalife, Coca-Cola y Volvo, que no tienen presencia en la indumentaria del equipo.
El consejero delegado de Real Betis, Ramón Alarcón, ha admitido que “Real Betis y Cruzcampo son símbolos de Sevilla y de Andalucía y a la larga tradición que nos une le añadimos una apuesta clara por el futuro y el mundo digital, historia y vanguardia hasta el año 2025”.
Por su parte, Maria Ruiz Sanguino, responsable de la marca Cruzcampo, ha asegurado que “Cruzcampo comparte con Real Betis el arraigo, la autenticidad y la pasión por lo que hacen y para nuestra marca es un honor perpetuar su vínculo con el club heliopolitano”.
Recientemente, el conjunto andaluz cerró un acuerdo con Pricoa Private Capital por el que recibirá del fondo estadounidense 65 millones de euros con un plazo de devolución de seis años para mejorar su situación financiera, concretamente su fondo de maniobra.
La entidad, cerró su último ejercicio con un patrimonio neto negativo de 31,3 millones de euros, frente al positivo del curso anterior de 4,6 millones de euros, un fondo de maniobra negativo de 122,68 millones de euros y una deuda con entidades de crédito de 37 millones de euros.