Media
Celebreak, el ‘meeting connector’ de fútbol que prevé facturar 1,5 millones en 2023
La start up española, que organiza partidos de fútbol, ha cerrado una ronda de inversión de 1,1 millones de euros en busca de “expandir su negocio abriendo nuevos servicios, como organizar ligas, torneos y entrenamientos”.
7 jul 2023 - 05:00
Celebreak echa a rodar el balón. La start up española, fundada en 2015 por Daniel y Sebastián Foth, prevé cerrar el ejercicio 2023 disparando su facturación más de un 65%, pasando de 913.000 euros en 2022 a 1,5 millones al finalizar el presente curso, tal y como ha explicado Daniel Foth a Palco23.
Para impulsar el crecimiento, Celebreak ha cerrado una ronda de inversión de 1,1 millones de euros con el objetivo de “expandir su negocio abriendo nuevos servicios, como organizar ligas, torneos y entrenamientos”.
Esta última inversión ha atraído a inversores como Tom Horsey (Eoniq Fund), Andreas Mihalovits, René de Jong, Stefan Lauer (ex miembro ejecutivo de Lufthansa) y Steve Ciesinksi (profesor de Stanford y ex presidente de la compañía que inventó la tecnología de Siri).
“Desde que Celebreak comenzó su andadura, la actividad principal ha sido la organización de partidos amateur y con la nueva ronda de inversión queremos dar un paso más, organizando ligas de fútbol, torneos de un solo día, training camps y entrenamientos para deportistas de diferentes niveles”, ha explicado Foth.
Celebreak cuenta con 6.000 usuarios y prevé cerrar 2023 con 10.000 usuarios
Entre los planes de la compañía se encuentra convertir la aplicación en una social app. “Nos gustaría que los usuarios puedan conectar entre ellos más allá del terreno de juego, ver estadísticas y compartir sus partidos o entrenamientos, como pasa en otras aplicaciones deportivas”, ha apuntado el cofundador.
Celebreak fue fundada en 2015 por los hermanos Foth, cuando Daniel, un apasionado del fútbol, se mudó a Barcelona y “no sabía ni dónde ni con quién jugar a fútbol; en ese momento, surgió la idea de crear Celebreak”, ha explicado.
Pese a que los hermanos fundaron la start up en 2015, no fue hasta 2018 cuando desarrollaron y lanzaron la app al mercado, definiendo en ese momento el modelo de negocio actual de la compañía. “Al principio, Celebreak estaba enfocada en organizar algún torneo de fútbol para empresas y en 2018 llegó el momento del cambio, de centrarnos en las personas individualmente”, ha añadido Foth.
La app cuenta actualmente con alrededor de 6.000 usuarios activos de pago repartidos entre Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga, Múnich (Alemania) y Frankfurt (Alemania) y la start up se marca como objetivo cerrar el ejercicio 2023 alcanzando los 10.000 usuarios.
La compañía podría alcanzar el ‘break even’ en 2024
El target está segmentado en tres grandes grupos: aquellas personas, independientemente de género o edad, que se mudan a una de las seis ciudades en las que está disponible, quieren jugar a fútbol y, al mismo tiempo, conocer gente; los young professionals, comprendidos entre los 25 años y los 35 años, amantes del fútbol; y los estudiantes en general.
Aunque el público objetivo se está ampliando en los últimos meses. “Un nuevo perfil de usuario que está entrando en la comunidad es el que, junto a un grupo reducido de amigos, quiere jugar un partido de fútbol, pero no son suficientes”, ha explicado Foth.
El usuario que accede a la app encontrará partidos disponibles desde 4,99 euros hasta 9,99 euros, dependiendo de la ubicación del campo y de la demanda en ese momento del día. Celebreak aún no ha cerrado ningún ejercicio desde su fundación en beneficio, aunque “en 2024 podremos alcanzar el break even“, ha admitido Foth.