Media

Dazn se adentra en el pádel y se hace con los derechos de A1Padel en 2023

La plataforma over-the-top suma cuatro torneos de raqueta a su oferta audiovisual: WTA, Open de Australia, Roland Garros y, ahora, A1Padel. Dazn emite otros deportes como fútbol, baloncesto, Fórmula 1 y MotoGP, entre otros.

Dazn se adentra en el pádel y se hace con los derechos de A1Padel en 2023
Dazn se adentra en el pádel y se hace con los derechos de A1Padel en 2023
Es el primer torneo de pádel que entra en el pool de disciplinas deportivas que emite Dazn.

Palco23

2 nov 2023 - 11:41

Dazn lanza un ace. La plataforma británica over-the-top (OTT) se ha hecho los derechos de la competición de pádel A1Padel para la temporada 2023, tal y como ha revelado Dazn en un comunicado. No ha trascendido el importe del acuerdo.

 

Es el primer torneo de pádel que entra en el pool de disciplinas deportivas que emite Dazn. Sin embargo, la plataforma ya retransmite tres torneos de raqueta: el Women's Tennis Association (WTA), Open de Australia y Roland Garros.

 

El primer partido de pádel que emitirá Dazn será el que enfrentará a Tito Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre contra Luciano Puppo y Leonardo Yob el próximo domingo 5 de noviembre en el marco del Simsa Puebla Open 2023.

 

El pasado 30 de octubre, Dazn anunció que se hizo en exclusiva los derechos de emisión en España de la Fórmula 1 durante las próximas tres temporadas, por lo que será la única plataforma en la que seguir la competición de monoplazas.

 

 

 

 

La plataforma británica cerró el ejercicio 2021 triplicando sus ingresos en España, hasta 94,8 millones de euros. El incremento de la facturación de Dazn se vio reflejado en el resultado neto de la compañía en el ejercicio, disparándose hasta 1,3 millones de euros, el mejor resultado hasta la fecha en España. 

 

Las cifras alcanzadas por la compañía británica en 2021 se dieron después de que se hiciese con los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España, tras alcanzar un acuerdo con Movistar+.

 

Dazn se lanzó al mercado en 2016 en Austria, Alemania, Japón y Suiza, tras adquirir los derechos de transmisión de la Premier League en los cuatro países. En julio de 2017, la plataforma se expandió a Canadá, tras hacerse con los derechos de la National Football League (NFL) y sublicenció el contenido de Bein Sports Canadá, que incluía la emisión de la Champions League y la Europa League. En 2018, la OTT se estrenó en Italia y Estados Unidos y en 2019 aterrizó en Brasil y España. Ya en 2020, la plataforma culminó su expansión internacional desembarcando en más de 200 países.

 

La compañía cerró el ejercicio 2022 habiendo emitido el año pasado 1.200 millones de horas en streaming a escala global a través de 130 millones de dispositivos conectados a Internet, lo que supone un incremento con respecto a los mil millones de horas y más de cien millones de dispositivos de 2021.