Media
DudyFit se convierte en Harbiz con el objetivo de fortalecer su estrategia internacional
La plataforma de gestión de clientes y servicios para profesionales del wellness cambia de nombre y pasa a llamarse Harbiz tras haber cerrado en mayo su cuarta ronda de financiación, levantando 3,4 millones desde su inicio.
17 nov 2022 - 12:38
Harbiz busca abrir fronteras. DudyFit, la plataforma del sector del fitness que digitaliza los procesos para los entrenadores da paso a Harbiz como la nueva plataforma digital “todo en uno”.
La compañía ha asegurado en un comunicado que “se trata de un paso innovador para dejar atrás (o quitarles el protagonismo que tienen hoy) las metodologías y formatos tradicionales que operaban en este sector: Word, Excel, email, entre otras”. Actualmente, Harbiz está presente en España y Latinoamérica. Recientemente ha lanzado sus plataforma en inglés y alemán para abrirse al resto de Europa.
Mario Morante, consejero delegado de la compañía, ha emitido un comunicado en el que expresa que “la necesidad de digitalización y de uso de herramientas potentes que tienen los profesionales del wellness es algo imprescindible para evolucionar y desarrollar su día a día”. Además, ha añadido que “nos hemos ido adaptando para ofrecer el producto más completo y convertirnos, con Harbiz, en el mejor compañero de estos profesionales con la mejor tecnología, apoyo y conocimiento”.
La plataforma española está presente en 35 países y cuenta con 4.000 profesionales que asesoran a más de 65.000 clientes.
En total, Dudyfit ha ejecutado cuatro rondas en las que ha levantado un total de 3,4 millones de euros. Captó 60.000 euros y 170.000 euros en las dos primeras, 670.000 euros en la tercera y 2,5 millones de euros en la última, en la qye intervinieron fondos como JME Ventures, Athos Capital y Enzo Ventures, que se suman a los business angels de la talla de Hugo Arévalo, Iñigo Juantegui o Andreas Mihalovits, entre otros.
Dudyfit, fundada en 2017 por Mario Morante y Javier Ortega, comenzó siendo una aplicación que tenía el objetivo de poner en contacto a entrenadores personales con clientes y viceversa, pero sus fundadores cambiaron el nicho de mercado porque “no lo veíamos con posibilidades”.
Los cofundadores de la compañía mantuvieron la mayoría accionarial tras la última ronda de inversión, si bien la entrada de nuevos fondos y business angels hizo que su participación se diluyese. La empresa, por su parte, no hizo públicos los porcentajes del accionariado.