Media
Fútbol ‘low cost’: el canal de la Ligue 1 costará entre 10 y 11 euros al mes
La Liga de Fútbol Profesional avanza en su proyecto alternativo para disponer de un canal propio a través del cual retransmitir la mayoría de los partidos del fútbol profesional francés.
20 may 2021 - 10:07
La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) le pone precio al fútbol. El consejo de administración del organismo defiende la necesidad del lanzamiento de un canal propio para emitir partidos de la Ligue 1 y la Ligue 2 que tenga un precio asequible, alrededor de entre 10 y 11 euros mensuales.
El proyecto del canal propio de la LFP nace con la intención de suplir la falta de ofertas por los derechos de televisión del fútbol francés, golpeado por la crisis del coronavirus y por los problemas con Mediapro, productora con la que había firmado el mayor contrato de la historia de la Ligue 1 pero que apenas estuvo unos meses en vigor, al ser resuelto en diciembre tras alcanzarse un acuerdo ratificado por la justicia.
A través del canal de la LFP está previsto que se emitan el 80% de los partidos de la Ligue 1 además de todos los encuentros de la Ligue 2. Una propuesta que se complementaría con un acuerdo con Canal+, emisora que ha hecho saber que no quiere prolongar el acuerdo por todos los derechos del campeonato.
De cara a la 2021-2022, la emisora que actualmente retransmite el torneo advirtió a la liga de que no quiere emitir todos los partidos, debido a las bajas cifras de audiencia, obligándola a buscar alternativas. A Canal+ sólo le interesan los mejores partidos, un paquete de dos encuentros por semana que de acuerdo a la prensa francesa estaría valorado en 380 millones de euros por temporada.
El canal de la Liga de Fútbol Profesional francesa emitirá el 80% de los partidos de la Ligue 1 y todos los de la Ligue 2
beIN Sports, la posible alternativa, tampoco parece interesada, aunque es una de las opciones que se manejan y desde hace semanas se mantienes conversaciones con los representantes de la emisora. Ante esta situación, desde la LFP también se han puesto en contacto con Dazn.
La plataforma over-the-top (OTT) ya se ha hecho con los derechos de otras grandes competiciones nacionales, como la Serie A italiana, donde se ha quedado con dos lotes de partidos para el ciclo que va desde la 2021-2022 hasta la 2023-2024 por 840 millones de euros, aunque esa adjudicación ha sido impugnada ante los tribunales por Sky Sport.