Media

La Fifa busca recaudar 2.000 millones con la expansión de su plataforma de ‘streaming’

El organismo presidido por Infantino está trabajando con UBS Group AG para ampliar el servicio de Fifa+, el servicio gratuito lanzado por la entidad rectora del fútbol mundial para ofrecer cobertura en directo de los partidos.

La Fifa busca recaudar 2.000 millones con la expansión de su plataforma de ‘streaming’
La Fifa busca recaudar 2.000 millones con la expansión de su plataforma de ‘streaming’
La Fifa centrará sus esfuerzos en captar capital de inversores de Estados Unidos y Oriente Próximo.

Palco23

1 jul 2024 - 09:49

La Fifa apuesta por el streaming. El organismo presidido por Gianni Infantino busca recaudar hasta 2.000 millones de dólares con la expansión de su plataforma de streaming, Fifa+, según avanza Bloomberg.

 

La Fifa está trabajando con el banco UBS Group AG para ampliar la cobertura de Fifa+, el servicio gratuito lanzado por la entidad rectora del fútbol mundial para ofrecer cobertura en directo de los partidos.

 

Pese a que el organismo no ha confirmado sus planes, fuentes cercanas a la Fifa han confirmado al citado medio que el proceso de recaudación de capital comenzará en julio y se dirigirá a inversores de Estados Unidos y Oriente Próximo.

 

Actualmente, Fifa+ retransmite el Torneo de la Confederación de Fútbol de Oceanía, mientras que los derechos de la Eurocopa, que se está celebrando actualmente en Alemania, y de la Copa América, en Estados Unidos, ya están vendidos a escala internacional.

 

 

 

 

El organismo presidido por Infantino también está negociando para colocar los derechos del Mundial de Clubes de 2025, que revolucionará su formato para entonces. Actualmente, la Fifa se encuentra en conversaciones con Apple para vender los derechos audiovisuales de la cita mundialista de clubes por unos mil millones de dólares.

 

Lejos quedan esos datos de las pretensiones de la Fifa, que cuando proyectaba el nuevo Mundial de Clubes, calculaba ingresos por la venta de los derechos audiovisuales de alrededor de 4.000 millones de dólares.

 

La entidad rectora del fútbol mundial también espera una inyección de capital importante por la venta de los derechos del Mundial femenino de Clubes, que se celebrará por primera vez en 2026. En este sentido, la Fifa aprobó la creación del nuevo torneo el pasado 16 de mayo, definiendo su formato y las fechas.

 

La Fifa también confirmó que el nuevo torneo se disputará cada cuatro años, aunque aún no ha revelado más detalles del Mundial, como cuál será la sede de la primera edición o cómo se clasificarán los equipos.