Media

La Justicia rechaza liquidar el contrato de ‘broadcasting’ entre la NBA y Warner Bros

La máxima competición estadounidense de baloncesto rechazó, en julio, la propuesta de Warner Bros para igualar la oferta de Amazon, que ascendía a casi 20.000 millones de dólares en un acuerdo para las próximas once temporadas.

La Justicia rechaza liquidar el contrato de ‘broadcasting’ entre la NBA y Warner Bros
La Justicia rechaza liquidar el contrato de ‘broadcasting’ entre la NBA y Warner Bros
El juez Cohen considera que “las afirmaciones generalizadas de confidencialidad no constituyen una justificación convincente para el sellado completo que se propone”.

Palco23

9 oct 2024 - 10:27

La NBA y Warner Bros deberán verse en los tribunales. El juez Joel Cohen, de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, ha rechazado liquidar el contrato de broadcasting entre la National Basketball Association (NBA) y la compañía de medios Warner Bros Discovery, según avanza Front Office Sport.

 

La NBA rechazó, en julio, la propuesta de Warner Bros para igualar la oferta de Amazon, que ascendía a casi 20.000 millones de dólares en un acuerdo para las próximas once temporadas. La competición argumentó que la compañía de Jeff Bezos incluía una serie de beneficios que, estructuralmente, Warner Bros Discovery no podía igualar.

 

De hecho, la competición de baloncesto presentó en agosto una moción para liquidar el contrato con Warner Bros Discovery de forma amigable. El razonamiento de la NBA pasaba por argumentar que ese contrato contenía información confidencial y de propiedad exclusiva.

 

Por su parte, el juez Cohen ha manifestado a las partes que, si la NBA lo considera oportuno, puede eliminar las partes susceptibles del contrato con Warner Bros Discovery antes de la finalización de este, a la conclusión de la temporada 2024-2025.

 

Las afirmaciones generalizadas de confidencialidad no constituyen una justificación convincente para el sellado completo que se propone”, ha manifestado Cohen. El juez ha añadido que “si bien partes del Acuerdo de Derechos Digitales pueden incluir información comercial confidencial que se pueda proteger, los demandados no han hecho ningún intento de aislar las partes específicas de esos documentos que realmente requieren redacción según los rigurosos estándares descritos anteriormente".

 

 

 

 

A mediados de julio, la NBA alcanzó un acuerdo por la venta de los derechos audiovisuales para el ciclo comprendido entre 2025 y 2036. Amazon, Disney y la NBA pagarán en conjunto 76.000 millones de dólares por el paquete, lo que equivale a casi 7.000 millones de dólares por temporada.

 

Pese a que las cifras del nuevo contrato han mejorado los registros anteriores, aún están lejos de las obtenidas por la National Football League: la liga estadounidense de fútbol americano ha vendido sus derechos audiovisuales por unos 100.000 millones de dólares a repartir en diez años.

 

La NBA anunció a principios de julio el nuevo límite salarial para la temporada 2024-2025. En concreto, la máxima competición de baloncesto ha fijado el tope salarial en 140,6 millones de dólares para el próximo curso.

 

Se trata de una ligera disminución con respecto a la actualización de enero, cuando se fijó el salario en 141 millones de dólares. El tope salarial fijado para la próxima temporada 2024-2025 es un 3,4% mayor que la cifra de 136 millones de dólares que se estableció el pasado año.