Media
La NWSL aún puede vender 69 partidos para generar ingresos millonarios
La máxima competición de fútbol femenino estadounidense disputará 190 partidos en 2025, de los cuales 121 forman parte del acuerdo de derechos de transmisión vigente con CBS Sports, ESPN, Amazon Prime Video y Scripps Sports.


3 abr 2025 - 12:15
El fútbol femenino estadounidense aún tiene margen de negocio. La National Women’s Soccer League (Nwsl) aún puede vender los derechos audiovisuales de 69 partidos que se disputarán en 2025 para generar ingresos millonarios, tras expandirse con la entrada de nuevas franquicias.
De los 190 encuentros que se celebrarán durante el presente curso, la máxima competición de fútbol femenino estadounidense sólo tiene vendidos 121, que forman parte del acuerdo de derechos de transmisión vigente con CBS Sports, ESPN, Amazon Prime Video y Scripps Sports.
Actualmente, la NWSL se encuentra en el segundo año de su contrato por cuatro temporadas que firmó en 2023, cuyo precio total asciende a unos sesenta millones de dólares por año, lo que significa que cada partido de sus 121 transmisiones nacionales está valorado en poco menos de medio millón de dólares.
Durante el primer año del acuerdo de derechos audiovisuales de la NWSL, la competición alcanzó un promedio de 175.000 espectadores en ESPN, CBS e Ion. Tal es la evolución mediática de la competición, que la edición de 2024 fue la más vista de su historia, con una media de casi un millón de espectadores por encuentro.
La NWSL superó los dos millones de espectadores en 2023-2024
El negocio audiovisual de la NWSL podría ser aún mayor cuando la competición dé la bienvenida a la franquicia número 16, con la incorporación de equipos en Denver y Boston el próximo año. El calendario, entonces, pasará de 190 partidos a 248.
Aunque las cifras récord de la competición no se quedan ahí. Prueba del boom que está experimentando en los últimos años es que cerró la temporada 2023-2024 registrando un nuevo récord de asistencia, superando los dos millones de espectadores. El dato de la pasada campaña regular supera en casi 600.000 aficionados el del curso 2022-2023.
En línea con este último punto, en diciembre del pasado año, la NWSL fijó un abanico de entre 105 millones y 120 millones de dólares la cuota de entrada en la competición para la nueva franquicia.
La pasada temporada, la competición aprobó la entrada de dos nuevos clubes: Utah Royals y Bay FC. Ambos acordaron con la cúpula directiva de la Nwsl que el abono por entrar en la liga sería de unos 53 millones de dólares.