Media

La Rfen impulsa su negocio comercial con el patrocinio de Fluidra hasta 2020

La marca de piscinas y spas AstralPool se hace con los naming rights de los tres Campeonatos de España Open de natación absoluta y contará con visibilidad en dichas citas hasta 2020.

Patricia López

29 ene 2018 - 04:58

Fluidra, a través de su marca AstralPool, patrocinará los Campeonatos de España Open de natación absoluta

 

 

Nuevo paso adelante de la Real Federación Española de Natación (Rfen) para elevar sus ingresos comerciales. El organismo ha suscrito un acuerdo de patrocinio con Fluidra,por el que su marca de piscinas AstralPool se convierte en sponsor platino para las tres próximas temporadas. Según ha podido saber Palco23, la compañía se hace con los naming de los Campeonatos de España Open de natación absoluta durante este ciclo olímpico.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero este diario ha podido saber que el acuerdo ya está firmado tras dos meses de negociación, en los que se han establecido una serie de contraprestaciones. Más allá de dar nombre a los campeonatos de España, que constan de tres citas anuales, AstralPool contará con visibilidad en las vallas publicitarias y en la página web de la federación. El acto de escenificación del acuerdo se realizará en marzo.

 

Este acuerdo sitúa a Fluidra en el mismo rango de patrocinio de Halcón Viajes y LaLiga4Sports. Esta última, además de realizar una aportación económica anual, se encarga de emitir por streaming a través de su plataforma el partido más destacado de la jornada de waterpolo femenino y masculino, así como los campeonatos Open de natación, los torneos nacionales de salto de trampolín y las citas de natación artística.

 

 

 

 

No es la primera vez que el fabricante catalán de piscinas firma un acuerdo de patrocinio con la Rfen. En el marco del Mundial de Barcelona 2013, la compañía firmó como proveedor oficial, y fuentes cercanas al acuerdo admiten que la relación entre ambas organizaciones siempre ha sido buena y fluida.

 

“Ha sido una negociación muy rápida. Fluidra siempre ha estado interesado en la Rfen y era una oportunidad única para nosotros de firmar un acuerdo importante para la federación”, asegura a este diario Santiago Manuel García, director de márketing de la federación. De este modo, la multinacional releva al fabricante de piscinas Myrtha Pools, que ha apoyado al organismo durante los dos últimos años.

 

“Estamos muy agradecidos con ellos por la ayuda que han aportado a la federación, así como por su profesionalidad, pero se nos ha abierto una posibilidad única con AstralPool y hemos encontrado las vías de colaboración que satisfacen a ambas partes”, manifiesta el directivo.

 

 

 

 

La entrada de Fluidra no sólo supone un paso adelante en términos de ingresos por patrocinio, sino también la incorporación de un sponsor con experiencia en este campo. De hecho, ya da apoyo a los equipos de waterpolo del Club Natació Sabadell y a la federación asiática de natación, que engloba a las federaciones nacionales de 45 países asiáticos.

 

La Rfen cuenta con el patrocinio de Speedo y Turbo, recientemente renovadas, Halcón Viajes, Iberdrola, Loterías y Apuestas del Estado, LaLiga4Sports y Universo Mujer, a las que la pasada temporada se sumaron Premaat, Topsec Iberia y Pelostop. Estas últimas fueron fruto de la estrategia de la federación para impulsar sus ingresos por patrocinio.

 

El organismo espera ingresar 10,1 millones de euros en 2018, según refleja el presupuesto para este año. De este importe, 5,8 millones proceden de los recursos propios, de los cuales 571.200 euros se prevén que procedan del patrocinio. Los 4,2 millones restantes serán aportados por el CSD. Como resultado del ejercicio, el organismo espera cerrar el año con un beneficio de 217.477 euros.