Media
La Serie A renueva a CBS Sports como ‘broadcaster’ en EEUU por 180 millones
Tras el acuerdo firmado por las partes para las temporadas comprendidas entre 2021 y 2024, se suman los derechos televisivos de la Copa de Italia, por seis millones al año, por un total que supera así los 180 millones en total.
22 jul 2024 - 10:15
La Serie A sigue on en EEUU. La máxima categoría de futbol de ligas italianas, La Serie A, ha renovado el acuerdo con la cadena de televisión CBS Sports para que esta se convierta en el broadcaster del máximo campeonato de fútbol en Estados Unidos, según avanza Calcio e Finanza.
La plataforma de Paramount+ retransmitirá los 380 partidos del campeonato, al menos 25 choques de la Copa Italia y todos los encuentros de la Supercopa de Italia. La renovación se ha producido a la vez que CBS Sports acordó un acuerdo de cuatro años para convertirse en la emisora estadounidense de la Premier League y la Carabo Cup.
Aun así, el acuerdo se refiere solamente a los derechos de la Seria A en inglés, por lo que todavía queda por vender la parte relativa a los derechos en español. A su misma vez, la Serie A también vendió sus derechos televisivos a la cadena TNT en Inglaterra.
El acuerdo de la Serie A con el patrocinio de TIM, la compañía de telecomunicaciones todavía sigue vigente, alcanzando los 25 años de colaboración
Ambas partes han hecho público que el nuevo acuerdo será la cobertura más amplia de la Serie A en EEUU, con todos los partidos de la liga italiana televisados durante el acuerdo, tanto en CBS Sports Network como en CBS Sports Golazo Network.
En febrero, la organización de la Serie A convocó una reunión para discutir la aprobación de una nueva plataforma de streaming, “capaz de canalizar las actividades de marketing de la liga de futbol italiana, bajo el nombre de Serie A”, según explicó la competición en un comunicado.
El objetivo del lanzamiento de la nueva plataforma es reunir una serie de actividades de márketing de la Serie A convergiendo en un mismo sistema. La idea es canalizar las actividades de fidelización ya existentes en la competición (como la votación al mejor jugador del mes, encuestas y más) para reunirlas en un único espacio junto a los aficionados y fortalecer la actividad de márketing de la liga.
La Serie A es la máxima competición del fútbol italiano y se gestiona de forma independiente junto a la Copa y la Supercopa de Italia desde 2010. Hasta ese año, el equivalente a la Primera División se gestionó juntamente con la Serie B a través de Lega Calcio, la asociación de clubes que nació en 1946.